Hoy vamos a hablar sobre una chica de pelo corto, rasgos asiáticos y look andrógino que triunfó durante los años 70 y 80 como modelo y diseñadora de joyas. Ella fue Tina Chow.
Nació en Estados Unidos en 1950, de madre japonesa y padre germano. Con tan sólo 10 años, se marchó a Japón y allí años más tarde fue descubierta por un agente de modelaje, comenzando su carrera como modelo para una línea de cosmética japonesa.
Tina Chow se convirtió en una famosa modelo durante los años 70, gracias sobre todo a su estética andrógina y al uso de looks femeninos que combinaba con otros masculinos. Resaltaba su cabello muy corto hacia un lado, sus ojos y labios bien marcados que combinaba con vestidos o prendas elegantes.
La modelo trabajó para importantes campañas publicitarias y diseñadores, siendo musa de algunos como Issey Miyake e Yves Saint-Laurent, además de ser retratada por importantes fotógrafos de moda como Cecil Beaton o pintada por Andy Warhol.
En 1972, se caso con el famoso restaurador y diseñador de interiores Michel Chow con quien tuvo 2 hijos. Años más tarde, ya en los años 80 creó varias colecciones de joyas sencillas y a la vez elegantes usando sobre todo piedras; destacando una de sus piezas llamada pulsera de Kyoto, basada en un brazalete de bambú tejido con siete cristales de cuarzo rosa. En 1988, Calvin Klein uso algunas de sus piezas para complementar una de sus colecciones.
Pero su vida cambiaría totalmente cuando en 1989 fue diagnosticada de VIH, dando lugar a que dejara su carrera de modelo y diseñadora de joyas y se dedicara a ser activista contra el sida. Unos años más tarde, concretamente en 1992 falleció en California debido a complicaciones de la enfermedad.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios