Diseño de Moda Varios

Tina Chow: modelo y activista contra el Sida.

14/10/2019

Hoy vamos a hablar sobre una chica de pelo corto, rasgos asiáticos y look andrógino que triunfó durante los años 70 y 80 como modelo y diseñadora de joyas. Ella fue Tina Chow

Nació en Estados Unidos en 1950, de madre japonesa y padre germano. Con tan sólo 10 años, se marchó a Japón y allí años más tarde fue descubierta por un agente de modelaje, comenzando su carrera como modelo para una línea de cosmética japonesa. 

Tina Chow- 2

Tina Chow se convirtió en una famosa modelo durante los años 70, gracias sobre todo a su estética andrógina y al uso de looks femeninos que combinaba con otros masculinos. Resaltaba su cabello muy corto hacia un lado, sus ojos y labios bien marcados que combinaba con vestidos o prendas elegantes. 

tina chow

La modelo trabajó para importantes campañas publicitarias y diseñadores, siendo musa de algunos como Issey Miyake e Yves Saint-Laurent, además de ser retratada por importantes fotógrafos de moda como Cecil Beaton o pintada por Andy Warhol. 

1998-1-521_pub_01-Web-Ready-475px-longest-edge-Check-Copyright-Before-Using-on-Web

En 1972, se caso con el famoso restaurador y diseñador de interiores Michel Chow con quien tuvo 2 hijos. Años más tarde, ya en los años 80 creó varias colecciones de joyas sencillas y a la vez elegantes usando sobre todo piedras; destacando una de sus piezas llamada pulsera de Kyoto, basada en un brazalete de bambú tejido con siete cristales de cuarzo rosa. En 1988, Calvin Klein uso algunas de sus piezas para complementar una de sus colecciones.

Tina Chow-

Pero su vida cambiaría totalmente cuando en 1989 fue diagnosticada de VIH, dando lugar a que dejara su carrera de modelo y diseñadora de joyas y se dedicara a ser activista contra el sida. Unos años más tarde, concretamente en 1992 falleció en California debido a complicaciones de la enfermedad. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad