Diseño de Interiores

Hygge, el estilo de los interiores daneses

07/02/2017

Concepto Hygge

Hygge es un concepto que los daneses utilizan para definir «lo acogedor», «lo amable», «lo cálido», «lo familiar», crear una atmósfera cálida en la que disfrutar de las cosas buenas de la vida en compañía de gente que nos interese.

Aunque es más una filosofía de vida que unas pautas decorativas, es en sus hogares donde el Hygge se vive más intensamente.

Hygge es un concepto que los daneses utilizan para definir;»>El foco de este concepto sobre el diseño interior recae sobre el aspecto emocional de los interiores y al bienestar que te provoca un espacio que combina a la perfección las claves de sus interiores: diseño, felicidad y confort.

Para conseguir que un interior refleje un estilo Hygge debemos trabajar bien los siguientes elementos:

CHIMENEA

Crear un espacio cómodo alrededor de una chimenea. Hipnóticas y reconfortantes, la chimenea es uno de los elementos imprescindibles de un hogar Hygge.

 VELAS

Llenar algunos rincones con velas para que den una luz tenue al espacio cuando llegue el atardecer le da un detalle cálido a cualquier espacio. Si son aromáticas, mucho mejor.

CAMAS Y SOFÁS ENVOLVENTES


Cubrir camas y sofás con gruesas mantas y variedad de cojines para darles una comodidad extra además de una extrema delicadeza visual.

LIBROS

Diseñar una buena librería le aportará funcionalidad al espacio a la vez que creará un rincón tranquilo y personal de lectura.

NATURALEZA EN LOS INTERIORES

La mayoría de las casas danesas tienen suelos de maderas nobles y mucha luz natural, fruto de esa búsqueda incansable del confort. Decorar con ramos de flores o hierbas aromáticas algunos rincones es una buena manera para que la naturaleza esté siempre bien presente.

ESPACIOS PARA INVITADOS

En los países escandinavos, el tiempo con amigos se desarrolla dentro de las casas, que están equipadas para ello: una cocina abierta, mesas infinitas, charlas alrededor de la chimenea…

Si te interesa el mundo del diseño de interiores matricúlate en el Curso de Diseño de Interiores para Viviendas que ofrece Dsigno y avanza en tu carrera profesional!

¿Qué te parece este estilo de interiores de los países escandinavos?

  • Marina Hoyos
    07/02/2017 at 6:42 pm

    La biblioteca es un espacio espectacular. Es precioso ver como un lugar que. a priori, debería ser cerrado (para la concentración) queda estupendo de esta manera. Dan ganas de estudiar así.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad