Diseño de Moda

Organizando un desfile de moda

15/10/2018
collage desfile de moda

En este artículo vamos a descubrir algunas pautas vitales para poder llevar a cabo la organización de un desfile de moda. ¡Allá vamos!desfile de moda

En primer lugar, debemos  de conceptualizar el evento a través de una temática que se deseemos  trasmitir durante el desfile. Y buscar una localización acorde teniendo en cuenta el tipo de iluminación y decoración que posee para poder luego modificarla o no. También es importante fijar una fecha y hora para comenzar con antelación a enviar las invitaciones; teniendo en cuenta que lo ideal es comenzar a organizar el desfile al menos dos meses antes.

Desfile

Por otro lado, es necesario planificar el presupuesto exacto y crear una carpeta de producción con los gastos detallados. Y  elaborar una agenda de trabajo donde se detalle toda la información del desfile desde las prendas, invitaciones, iluminación, música, modelos, fotografía, prensa, publicidad, catering y personal de backstage.  Además  de el tipo de maquillaje y peinado que lucirán  las modelos o sus turnos y la información del público desde las invitaciones a la ubicación de cada asistente.

backstage

No podemos ovidarnos del diseño del escenario, acorde a la temática del desfile; al igual que  el tipo de iluminación que es un concepto clave al igual que la elección de la música.

pasarela desfile

Además es necesario la coordinación del equipo de trabajo con el fin de entablar una buena comunicación y la selección de modelos acordes al concepto del desfile a través un casting. Siendo importante dos pruebas de vestuario, una semana antes de la fecha del desfile y el día previo.  Y la realización de fotografías a las modelos con las prendas a desfilar para que no haya errores.

modelos fotografías

Por último, invitar a personas expertas en moda como líderes de opinión, compradores, prensa, VIP,  bloggers y diseñadores teniendo en cuenta el seating plan o dónde se sentarán los invitados.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad