En este artículo vamos a descubrir algunas pautas vitales para poder llevar a cabo la organización de un desfile de moda. ¡Allá vamos!
En primer lugar, debemos de conceptualizar el evento a través de una temática que se deseemos trasmitir durante el desfile. Y buscar una localización acorde teniendo en cuenta el tipo de iluminación y decoración que posee para poder luego modificarla o no. También es importante fijar una fecha y hora para comenzar con antelación a enviar las invitaciones; teniendo en cuenta que lo ideal es comenzar a organizar el desfile al menos dos meses antes.
Por otro lado, es necesario planificar el presupuesto exacto y crear una carpeta de producción con los gastos detallados. Y elaborar una agenda de trabajo donde se detalle toda la información del desfile desde las prendas, invitaciones, iluminación, música, modelos, fotografía, prensa, publicidad, catering y personal de backstage. Además de el tipo de maquillaje y peinado que lucirán las modelos o sus turnos y la información del público desde las invitaciones a la ubicación de cada asistente.
No podemos ovidarnos del diseño del escenario, acorde a la temática del desfile; al igual que el tipo de iluminación que es un concepto clave al igual que la elección de la música.
Además es necesario la coordinación del equipo de trabajo con el fin de entablar una buena comunicación y la selección de modelos acordes al concepto del desfile a través un casting. Siendo importante dos pruebas de vestuario, una semana antes de la fecha del desfile y el día previo. Y la realización de fotografías a las modelos con las prendas a desfilar para que no haya errores.
Por último, invitar a personas expertas en moda como líderes de opinión, compradores, prensa, VIP, bloggers y diseñadores teniendo en cuenta el seating plan o dónde se sentarán los invitados.
No hay comentarios