Diseño de Interiores

Cómo decorar un baño pequeño

01/12/2021

Aprende a decorar un baño pequeño para lograr que el resultado final case con tu estilo y que sea funcional.

El principal error que cometemos con el diseño de esta estancia es insertar muebles exagerados en espacios reducidos. Como consecuencia, nuestro baño dará una sensación de ahogo.

Consejos para decorar un baño pequeño

Cada vez se cuida más el diseño de los aseos y baños del hogar. Nuestro reto será conseguir que un espacio pequeño consiga ser funcional y que muestre nuestro estilo.

Optimiza el espacio

Piensa qué elementos son realmente necesarios. Por ejemplo, si nunca utilizas la bañera, opta mejor por una placa de ducha.

Lo mismo ocurre con el bidet. Actualmente, existen otras opciones como los grifos que se instalan al lado del inodoro y que no ocupan nada de espacio.

Cambia la puerta

En un baño pequeño lo ideal es una puerta corredera para que no choque con ningún elemento.

Elimina las patas de los muebles

Selecciona muebles anclados a la pared para que de una mayor sensación de amplitud.

Existen fabricantes que venden inodoros suspendidos, así que plantéate estas opciones.

Busca la continuidad en el suelo

Intenta que todo el suelo sea el mismo, es decir, no introduzcas una piedra para la placa de ducha. En esta zona habrá unas pequeñas caídas hacia el desagüe.

Eso sí, cuidado con la impermeabilización para no provocar problemas de goteras. Acude siempre a profesionales que puedan asesorarte correctamente.

Mamparas plegables

Pon mamparas plegables para recogerlas cuando no las estés utilizando. Apuesta por el cristal liso sin ningún tipo de ornamento.

Tonalidades claras

Siempre que buscamos ganar amplitud debemos introducir tonalidades claras.

El blanco es el color por excelencia para espacios pequeños. Lo ideal es que tenga algo de brillo para que rebote la luz. No obstante, también puedes optar por beige u otros tonos neutros.

Cuando los azulejos de esta estancia son antiguos o no resultan de nuestro agrado, existen unos esmaltes especiales para pintar encima que son resistentes al agua. De este modo, tendrás un baño nuevo y sin reformas.

¿Quieres dar un toque de color y alegría a tu baño? En ese caso, juega con los tejidos. Introduce toallas y elementos decorativos que muestren tu estilo más personal.

También puedes cambiar de color la pared de la ducha para introducir una tonalidad diferente al blanco.

Utiliza mobiliario a medida

En vez de comprar un mueble con medida estándar, decántate por muebles a medida. Aunque sea algo más caro, merece la pena para optimizar el espacio.

Piensa en el almacenaje

No cabe duda de que en el baño necesitaremos almacenar toallas, geles, champú, papel higiénico y otros productos. Por ello, es importante que aproveches cada hueco.

Una buena opción es poner justo arriba del inodoro unas baldas. En ellas podrás colocar cestas y guardar las toallas o el papel higiénico.

Sustituye la luna de espejo

En vez de tener un espejo convencional, pon uno de tipo armario para guardar la pasta de diente, los peines y otros elementos que usamos cada día. Sin duda, son mucho más funcionales.

Elimina el radiador

El radiador suele ser un elemento que ocupa espacio y termina molestando. Sustitúyelo por un toallero que desprenda calor. Además de lograr que la estancia esté a una temperatura agradable, te ayudará a secar las toallas.

Esperamos que con nuestros consejos sobre cómo decorar un baño pequeño termines enamorándote de esta estancia de tu hogar.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Nexo interiores
    15/11/2022 at 12:36 pm

    Gracias por las ideas, son todas muy buenas para decorar los baños de la mejor forma y con las últimas tendencias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad