Diseño de Interiores

Decoración mediterránea en tu hogar

04/05/2022

Si quieres que tu hogar recuerde a lugares como Ibiza o Santorini, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo incorporar la decoración mediterránea.

Este estilo es perfecto para crear espacios confortables, cálidos y luminosos. A través de nuestro artículo descubrirás las mejores claves para conseguir estancias originales siguiendo la línea mediterránea.

Qué es el estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo consiste en aquella decoración que se basa en recrear la decoración de los países que bordean el Mediterráneo. Se caracteriza por evocar un lugar confortable, cálido y, al mismo tiempo, despreocupado.

Algunos apuntan que no solo se trata de un estilo decorativo, sino más bien en un modo de vida relajado.

Para lograr incorporarlo en nuestro hogar es fundamental prestar atención a determinados factores como la iluminación y el uso de tonalidades que recuerden a la naturaleza (verdes, azules, marrones…).

Ventajas de incorporar el estilo mediterráneo

Algunas de las ventajas de optar por el estilo mediterráneo son las siguientes:

  • Aporta una mayor luminosidad a nuestro hogar.
  • Crea ambientes relajados y tranquilos, por lo que mejora el estrés de las personas.
  • Se suele apostar por el minimalismo. De este modo, no te resultará excesivamente caro decorar tu hogar bajo las directrices de este estilo.
  • Al evocar a la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y capacidad de concentración.

Características generales

  • Dar prioridad tanto a las zonas de interior como de exterior.
  • Apostar por el minimalismo y no sobrecargar las estancias con elementos decorativos.
  • Emplear una base de tonos neutros como al blanco para, posteriormente, jugar con gamas de colores que recuerden a entornos naturales.
  • Prestar atención a la luz natural.
  • Utilizar tejidos naturales y ligeros.
  • Los espacios deben ser amplios y contar con una buena ventilación.
  • Apostar por acabados naturales como el yeso blanco y la madera.
  • Crear espacios desenfadados sin llegar al desorden y al caos.

Cómo incorporar el estilo mediterráneo en tu hogar

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta para lograr una decoración mediterránea en tu hogar:

Colores que evoquen al mediterráneo

En primer lugar, debes optar por una base blanca. Ten en cuenta que de este modo las estancias recordarán a las famosas casas ibicencas.

Respecto a los elementos, lo ideal es emplear marrones para simular la tierra, verdes que nos hagan sentir la naturaleza y azules que recreen el mar.

Muebles sencillos

Los muebles deben ser sencillos y de madera sin tratar. De ese modo, aportarán un toque más natural que aquellos otros que están barnizados.

Elementos de madera

Utiliza también elementos decorativos de madera como los troncos. Estas piezas proporcionan confort y hacen que todas las estancias se encuentren en armonía.

Textiles ligeros

Emplea textiles ligeros como el yute, el lino, el bambú o el ratán para las cortinas, cojines y alfombras.

Lámparas de mimbre

Además de prestar atención a la luminosidad natural de la vivienda, no debemos descuidar las lámparas y la luz artificial.

Coloca lámparas de mimbre con bombillas neutras, puesto que estas proporcionan mayor luz que las cálidas, pero no llegan a ser bombillas frías.

Acabados en bruto

Deja algunas paredes con acabados en bruto como el yeso. También puedes optar por una pared compuesta por piedras en la zona exterior de la casa.

Conclusión

El estilo mediterráneo seduce por su sencillez y naturalidad. Además aporta un toque original a nuestro hogar y hará que sintamos un gran confort.

Para lograr este estilo es fundamental prestar atención a una serie de aspectos, y recuerda que el minimalismo y los elementos que evocan a la naturaleza han de primar ante todo.

Y tú, ¿te animas a incorporar la decoración mediterránea en tu hogar?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad