Si quieres que tu hogar recuerde a lugares como Ibiza o Santorini, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo incorporar la decoración mediterránea.
Este estilo es perfecto para crear espacios confortables, cálidos y luminosos. A través de nuestro artículo descubrirás las mejores claves para conseguir estancias originales siguiendo la línea mediterránea.
Qué es el estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo consiste en aquella decoración que se basa en recrear la decoración de los países que bordean el Mediterráneo. Se caracteriza por evocar un lugar confortable, cálido y, al mismo tiempo, despreocupado.
Algunos apuntan que no solo se trata de un estilo decorativo, sino más bien en un modo de vida relajado.
Para lograr incorporarlo en nuestro hogar es fundamental prestar atención a determinados factores como la iluminación y el uso de tonalidades que recuerden a la naturaleza (verdes, azules, marrones…).
Ventajas de incorporar el estilo mediterráneo
Algunas de las ventajas de optar por el estilo mediterráneo son las siguientes:
- Aporta una mayor luminosidad a nuestro hogar.
- Crea ambientes relajados y tranquilos, por lo que mejora el estrés de las personas.
- Se suele apostar por el minimalismo. De este modo, no te resultará excesivamente caro decorar tu hogar bajo las directrices de este estilo.
- Al evocar a la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo y capacidad de concentración.
Características generales
- Dar prioridad tanto a las zonas de interior como de exterior.
- Apostar por el minimalismo y no sobrecargar las estancias con elementos decorativos.
- Emplear una base de tonos neutros como al blanco para, posteriormente, jugar con gamas de colores que recuerden a entornos naturales.
- Prestar atención a la luz natural.
- Utilizar tejidos naturales y ligeros.
- Los espacios deben ser amplios y contar con una buena ventilación.
- Apostar por acabados naturales como el yeso blanco y la madera.
- Crear espacios desenfadados sin llegar al desorden y al caos.
Cómo incorporar el estilo mediterráneo en tu hogar
Estas son las principales claves que debes tener en cuenta para lograr una decoración mediterránea en tu hogar:
Colores que evoquen al mediterráneo
En primer lugar, debes optar por una base blanca. Ten en cuenta que de este modo las estancias recordarán a las famosas casas ibicencas.
Respecto a los elementos, lo ideal es emplear marrones para simular la tierra, verdes que nos hagan sentir la naturaleza y azules que recreen el mar.
Muebles sencillos
Los muebles deben ser sencillos y de madera sin tratar. De ese modo, aportarán un toque más natural que aquellos otros que están barnizados.
Elementos de madera
Utiliza también elementos decorativos de madera como los troncos. Estas piezas proporcionan confort y hacen que todas las estancias se encuentren en armonía.
Textiles ligeros
Emplea textiles ligeros como el yute, el lino, el bambú o el ratán para las cortinas, cojines y alfombras.
Lámparas de mimbre
Además de prestar atención a la luminosidad natural de la vivienda, no debemos descuidar las lámparas y la luz artificial.
Coloca lámparas de mimbre con bombillas neutras, puesto que estas proporcionan mayor luz que las cálidas, pero no llegan a ser bombillas frías.
Acabados en bruto
Deja algunas paredes con acabados en bruto como el yeso. También puedes optar por una pared compuesta por piedras en la zona exterior de la casa.
Conclusión
El estilo mediterráneo seduce por su sencillez y naturalidad. Además aporta un toque original a nuestro hogar y hará que sintamos un gran confort.
Para lograr este estilo es fundamental prestar atención a una serie de aspectos, y recuerda que el minimalismo y los elementos que evocan a la naturaleza han de primar ante todo.
Y tú, ¿te animas a incorporar la decoración mediterránea en tu hogar?
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios