Diseño de Interiores

El color amarillo en el diseño de interiores

29/07/2016

¿Te gusta arriesgar en el Diseño de Interiores con colores fuertes? El amarillo siempre ha sido un color lleno de connotaciones, ya que muchos lo consideran un color alegre y brillante que aporta luminosidad, mientras que otros dependiendo de su cultura lo asocian a otro tipo de atributos. Por ejemplo en China se asocia a la nobleza y en la Inquisición española se obligaba a los acusados y proscritos a vestir de este color.

El amarillo se asocia con su primo cercano, el dorado. Ambos colores están vinculados al conocimiento y la inteligencia, así que ¿por qué no usarlo para pintar las paredes o baldas de tu biblioteca? Si optas por suaves amarillos, aportarás a tus habitaciones luz, brillo y color sin preocuparte de si llueve o nieva en el exterior.

Este color también puede servirte para conectar espacios distanciados, dar un toque de atención en algún elemento decorativo que desees destacar, ribetear tu habitación para combinar con una paleta neutra o para aportar calidez pintando la madera para conseguir un color natural.

amarillo-porche

Dependiendo de la tonalidad que escojas puedes conseguir diferentes objetivos. Si optas por un amarillo girasol, no arriesgarás en exceso y conseguirás revivir los espacios más opacos y fríos. Si te decantas por un amarillo parcial, además de iluminar la habitación, también aportarás unos toques de color y vida consiguiendo un entorno más acogedor, y si lo combinas con el negro, escogerás una opción arriesgada pero armoniosa con resultados increíbles.

Para cualquier época del año, en cualquier habitación ya sea luminosa o no, este color podrás combinarlo en todos los espacios que desees para aportar tu toque personal con alegría y brillo.

Saca el máximo partido a tu hogar decorando con toques amarillos, ya sea en suelos, techos, pareces, mobiliario o utensilios, para conseguir un espacio divertido, luminoso y acogedor.

amarillo-con-negro

 

Puedes compartir este artículo en:
  • Lumon
    12/01/2018 at 10:47 am

    Una tonalidad que quedará genial en terrazas o porches. Gracias por la idea. ¡Saludos!

  • Dsigno
    19/01/2018 at 12:40 pm

    Gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado. Un saludo.

  • Juan
    15/02/2023 at 9:42 am

    Excelente propuesta de color! Nos aportó bastante alegría en la terraza, un abrazo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad