Diseño de Moda

Personal Shopper: la profesión de moda

18/04/2018

La unión de los conceptos compras y moda sumados a otros ingredientes como tendencias, estilismo, maquillaje, morfología o fondo de armario, da como resultado la profesión llamada Personal Shopper.

Ser Personal Shopper es más que tener buen gusto e ir de compras, un profesional cualificado ha de tener la capacidad de asesorar a su cliente en una compra que se ajuste al estilo de vida y morfología. Este asesoramiento, está principalmente dirigido a todas aquellas personas que necesitan mejorar su aspecto o apoyo a la hora de comprar prendas que les definan.

¿Qué es un Personal Shopper?

Una de las labores del Personal Shopper es la organización del fondo de armario de su cliente, teniendo en cuenta el estilo de vida y la imagen de éste; de esta forma, eliminará las prendas que no definen a la persona y pondrá en orden las prendas que sí.

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Con anterioridad al orden el armario, se habrá llevado a cabo una reunión con el cliente para conocer sus gustos, su estilo de vida y realizar un análisis de la morfología. Este proceso se basará en el análisis de la forma de su cuerpo y medidas con el fin de elegir prendas que potencien su silueta. Además, el proceso se completará con un análisis de color teniendo en cuenta el tono del cabello, ojos y piel con el fin de seleccionar el grupo de colores que le favorezca.

Una vez que hayan llevado a cabo los análisis previos, el profesional creará una ruta de compras, para ello previamente habrá seleccionado tiendas que encajen con los gustos personales, el estilo de vida, el fondo del armario y el análisis del color y la morfología del cliente.

Personal Shopper

¿Qué salidas laborales tiene un Personal Shopper?

Existen diferentes posibilidades: ser freenlance y ofrecer tus servicios a clientes particulares o empresas relacionadas con la moda o la estética o  trabajar para tiendas de moda o en hoteles donde ofrecen servicios de Personal Shopper para personas que desean hacer una ruta por las tiendas de moda de la ciudad visitada.  Otras posibilidades son trabajar en un gabinete de comunicación o en una empresa especializada en boda y eventos.

¿Quieres saber más sobre las nuevas profesiones en el sector de la moda? Eulalia Mateos, profesora de Dsigno, nos habla de ellas.

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