Diseño de Moda

El cine y los vestidos de ensueño

24/05/2019

Quién no ha soñado alguna vez con llevar un hermoso vestido de capas y capas de vuelo y con accesorios que brillen tanto que te confundan con una estrella del cielo. Todas o casi todas nos hemos quedado embocadas con algunos vestidos románticos y de ensueño que hemos visto en el cine.

vestidos-rojos-iconicos-outlander-1200x850

Como los vestidos de Kate Winslet en el papel de Rose en la mítica película Titanic, convertido en uno de los mejores vestuarios de la historia del cine, ganador de un Óscar en 1998, a manos de la diseñadora Deborah Lynn Scott. Destacan el vestido rojo con transparencias y pedrería, el enorme sombrero con lazo inspirado en la moda de la época Eduardiana y sobre todo el mítico collar de diamante.

titanic

Y si retrocedemos al cine clásico de Hollywood, nos quedamos con el fascinante y espectacular vestido con miles y miles de estrellas que lucía Hedy Lamarr en la película Una chica Ziegfeld de 1941 y diseñado por Gilbert Adrian, quien también creo el vestuario de El mago de Oz.

4a792571958166f72c088fca4deb9fc3

Y entre vampiros, también encontramos vestidos románticos como el que lució Winona Ryder de color rojo, mangas abiertas y estilo barroco en la película Drácula de Bram Stoker. Un vestido de Eiko Ishioka y que ha sido expuesto en el MOMA.

dracula9297

O el clásico vestido amarillo de Bella que llevaba Emma Watson en la última adaptación de la Bella y la Bestia. Eso sí, un vestido sin corsé, cómodo y de ligeras capas de organza de raso con miles de cristales de Swarovski, que muestran una nueva Bella feminista con prendas de bolsillos donde guarda sus libros y botas para caminar. El vestuario fue a manos de la diseñadora Jacqueline Durran, quien trabajó intensamente para recrear prendas que reflejarán la época del cuento, además de aportar un toque de modernidad a través de tejidos sostenibles y lemas como el feminismo.

bella

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad