Diseño de Interiores

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

24/05/2019

El mundo de la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo están de enhorabuena.

Pascua Ortega recibía este pasado febrero la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, tras cuarenta años de trayectoria profesional. Un reconocimiento a nivel personal, pero también a toda la profesión, ya que es la primera vez que el Ministerio de Cultura y Deporte hace entrega este galardón a un interiorista. Pascua nació en la Barcelona de los años cuarenta, pero vive desde hace casi cuatro décadas en Madrid, en un palacete que reformó en el Barrio de las Letras, donde también tiene base su estudio, con el que ha creado más de ochocientos proyectos. Es considerado un referenteen el interiorismo de alta costura, y ha dejado huella en toda una generación de interioristas, como Erico Navazo o Belén Domecq.

Pascua Ortega – Imagen Vía AD

Otro de los premiados es el estudio de Nieto Sobejano Arquitectos, distinguidos con la misma Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano crearon el estudio en 1984, y, entre otras obras, son responsables de la ampliación del rectorado de la Universidad de Vigo, los palacios de congresos de Mérida y Zaragoza, el Museo del Mar en Las Palmas, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba), la ampliación del Museo de San Telmo (San Sebastián) o los museos Madinat alZahra (Córdoba), Museo Nacional de Escultura Colegio de San Gregorio (Valladolid) o el Museo de Arte Moritzburg (Halle, Alemania).

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano – Imagen Vía AD

Y, por último, pero no menos importante, el Ministerio ha premiado de nuevoa nuestro sector otorgando otra Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a la paisajista Consuelo Martínez-Correcher, considerada en nuestro país como una de las más destacadas expertas en jardines históricos. Su carrera se inició a mediados de los años 70 con su participación en la restauración del Real Jardín Botánico de Madrid y durante toda su trayectoria ha participado decisivamente en órganos directivos de numerosas instituciones para la conservación del Patrimonio jardinero español.

Consuelo Martínez-Correcher recogiendo el premio – Imagen Vía AD

El Palacio de la Merced, en Córdoba, sirvió como marco excepcional para la entrega de este galardón a manos de los Reyes, que también reconocieron el trabajo de otros profesionales como los compositores José Luis Perales y Alberto Iglesias, el cantautor Luis Eduardo Aute, la cantante Lolita, el grupo Hombres G, los actores Juan Echanove y María Luisa Merlo, el humorista Chiquito de la Calzada (concedida a título póstumo), la bailaora Eva Yerbabuena, el chef José Andrés, el torero Dámaso González Carrasco (a título póstumo), el traductor literario Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz, el escritor Jordi Sierra i Fabra, la restauradora María Paz Navarro y los mecenas María del Carmen Mateu, María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga.

Foto de familia de la entrega – Imagen Vía AD

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad