Diseño de Moda

Descubriendo diseñadores rusos

26/10/2020
collage diseñadores-2

Hoy vamos a descubrir algunos diseñadores rusos que son reconocidos dentro del mundo de la moda. 

valenti
fuente: pinterest

En primer lugar, uno de los primeros rusos reconocidos por la alta costura de Paris: Valentin Yudashkin. 

Valentin Yudashkin joyas
fuente: pinterest

Su trabajo se conserva en diferentes museos repartidos por el mundo como el Louvre de París, el Museo Nacional de Historia de Moscú, el Museo de la Moda de California o el Metropolitan Museum de Nueva York; además de exponer sus colecciones en ciudades de la moda como Milán, París o Nueva York.

Valentin Yudashkin.  hielo
fuente: pinterest

Desde muy joven amaba ya el mundo de la moda, más tarde estudió diseño de moda en Moscú. Su primera colección fue en 1987, pero su éxito rotundo fue en 1991 con la colección Fabergé, nombre que hace honor a los huevos de Fabergé, una de las joyas más famosas de la cultura rusa. 

Valentin Yudashkin 2019
fuente: pinterest
Valentin Yudashkin. 
fuente: pinterest

Su principal inspiración es Rusia, los inviernos fríos de allí, las calles de Moscú, los abrigos glamourosos que llevaría una emperatriz, el barroco, la pedrería, las perlas, los bordados y los tejidos delicados que nos trasladan a mundos mágicos donde habita la Reina de las Nieves.

77e73f201cb75cacd46a53306cd02841
fuente: pinterest

En cambio, el joven diseñador ruso Gosha Rubchinskiy se inspira en la cultura skater y la juventud rusa postcomunista; creando un estilo ruso postsoviético; dedicado en especial al público masculino. Su moda se basa en siluetas atemporales, de estética deportiva que refleja la influencia occidental en su país de origen. 

Gosha Rubchinskiy
fuente: pinterest

Comenzó en 2008 con su marca Aglec; y un año más tarde lanzó su primera colección; y desde entonces se ha convertido en un referente internacional en la moda urbana masculina. Además es fotógrafo y  en su corta pero intensa carrera ha colaborado con importantes marcas como Adidas, Fila, Burberry, Kappa, Vans o Comme des Garçons. 

Gosha Rubchinskiy 2
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad