Diseño de Interiores

9 tips para conseguir un estilo nórdico en la decoración de tu casa

21/02/2020
estilo-nordico-blogdsigno

El estilo nórdico es una de las tendencias decorativas que más se han popularizado en los últimos años. Aunque lo hemos empezado a conocer hacer poco, lo cierto es que no es nada nuevo, ya que sus orígenes se remontan a 1954.

Desde entonces ha mantenido alguna de sus características básicas, como apostar por la funcionalidad de los objetos y eliminar de la decoración todo aquello que sea innecesario, consiguiendo así un ambiente luminoso y acogedor que invita a quedarse en casa.

Gracias a la llegada de tiendas de muebles escandinavas y a Internet, son muchos los que se han interesado por saber qué es el estilo nórdico y han adoptado su filosofía. Si tú también quieres una decoración de estilo nórdico, aquí tienes unos consejos.

Deja pasar la luz

La luminosidad es una de las claves de este estilo, así que es hora de olvidarse de las cortinas tupidas y cambiarlas por textiles livianos y, a ser posible, de tonos neutros. Las ventanas no se esconden, sino que son protagonistas.

Elige colores claros

A fin de mejorar la luminosidad esta forma de decorar huye de los colores oscuros en prácticamente cualquier elemento. Para las paredes el blanco es un acierto seguro, aunque también puedes escoger algún tono de gris o de beige que sea claro.

Lo mismo ocurre con los muebles, los de color blanco o los de tonos madera clara son la mejor alternativa.

Aporta calidez con la madera

El estilo nórdico es confortable, de ahí que la madera sea una de sus señas de identidad. Puedes ponerla en el suelo, en los muebles o incluso en complementos como un portavelas.

Rompe la monotonía con los textiles

Esta forma de decoración se orienta hacia el minimalismo, pero aprovecha los colores de los textiles (cojines, alfombras, entre otros elementos) para romper el ambiente monocromático. Textiles de fondo claro con motivos geométricos en colores vistosos son la mejor elección.

Menos es más

Lo que buscamos es la sencillez, así que los muebles deben ser los mínimos posibles y siempre muy funcionales. Si no se usa, no debe estar en la estancia.

Añade toques vegetales

En este estilo huimos del barroquismo de la decoración, basada en tener muchos pequeños objetos decorativos. Aquí nos limitamos a lo imprescindible, pero lo que no pueden faltar nunca son algunas plantas naturales.

Toques artesanos

Para tener una casa de estilo nórdico no hace falta invertir demasiado, puedes hacer algunas creaciones tú mismo. Los muebles restaurados consiguen crear un ambiente único.

Ambiente familiar

Un hogar nórdico es una casa para vivirla, los complementos decorativos deben hablar de ti, de tus gustos y experiencias.

Combina estilos

No tienes que seguir a rajatabla los dictados de este estilo decorativo, puedes combinarlos con otros estilos que también te gusten y hacer de tu casa algo único.

Después del proceso de redecoración tu casa debe estar a tu gusto y ser práctica, no una pieza de museo en la que no se pueda tocar nada. Sácale partido al estilo nórdico y disfruta de tu hogar como nunca antes.

post-estilo-nordico-blogdsigno


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Juanjo Perez
    17/03/2020 at 12:59 pm

    Muchas gracias por los consejos. Creo que el estilo nórdico es muy limpio y es ideal para conseguir espacios más iluminados. Un saludo.

  • Dsigno
    29/04/2020 at 9:35 am

    Totalmente de acuerdo, Juanjo. Muchas gracias por leernos :)

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad