Diseño de Moda

Peinados según el rostro

19/09/2019
collage rostro

Hoy vamos a hablar de los tipos de peinados, pero teniendo en cuenta la forma de nuestros rostros. Así que saca partido a tu rostro, y elige el peinado que mejor te favorezca. 

peinados-segun-la-forma-de-la-cara-1024x810

Si tienes un rostro alargado, por lo general suele ser estrecho y delgado; por lo tanto debes evitar el cabello largo, que aportaría mayor verticalidad al rostro y si apostar por el corto o semilargo con volumen creando anchura y redondez al rostro. Por lo general, debes evitar el pelo largo muy liso, y apostar por las medias melenas con volumen, el pelo rizado, los flequillos largos y las ondas. 

alargado

El rostro ovalado, es armonioso en cuanto a sus rasgos, aunque tienda a ser alargado. Para este tipo de cara, todos los peinados y cortes quedan bien; sobre todo los peinados que dejan ver las facciones, el pelo largo o las medias melenas con capas que lo acentúan. 

mujer-con-rostro-ovalado

Si tu cara se caracteriza por tener los pómulos y la barbilla redondeadas; y por lo general las líneas de tu rostro forman un círculo; entonces es redondeado. Para este tipo de cara, el corte mejor sería recto o con las puntas desfiladas en cabellos lisos, rectos y sin volumen que proporcionan líneas verticales al rostro, dando a lugar a que se estilice y se reduzca las líneas redondeadas. 

redondo

El rostro cuadrado se basa en líneas muy marcadas, sobre todo en la zona de la mandíbula y la frente; para ello es necesario suavizarlas con cortes capeados y desfilados que cubran las líneas marcadas. Además quedan muy bien los flequillos redondeados o desfilados.

img_cortes_de_pelo_para_la_cara_cuadrada_30520_orig

Por último si tu cara es en forma de diamante, con los pómulos más amplios que la frente y la mandíbula, le favorece peinados que suavicen las líneas angulares del rostro como las melenas largas, los flequillos hacia un lado, el estilo garcon o las capas. 

diamante-


Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, puede que te interese nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda. Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad