Hoy vamos a hablar de una fotógrafa de moda, una chica poco convencional que marcó un estilo de moda a través de sus fotografías. Ella fue Corinne Day.
Británica, nacida en Ealing (Londres) en 1962. En plena adolescencia, comienza a trabajar como modelo y azafata. Unos años más tarde, concretamente en 1985, conoce a su futura pareja, el cineasta Mark Szaszy, quién le muestra el mundo de la fotografía y ella queda enamorada de ambos. Y cuatro años después, es directora de arte de la revista británica The Face, donde mostraría la estética grunge, basada en una moda descuidada y desaliñada de cuerpos delgados, poco maquillaje y poses naturales. Un estilo que marcaría la diferencia de otras revistas que mostraban una moda de cuerpos perfectos.
Pero la simple búsqueda de una modelo para una editorial para la revista, dio lugar a que Corinne Day junto a esa joven modelo, revolucionaran la moda de los años 90. Y quién era la modelo, pues era una jovencísima quinceañera británica que todos ahora conocemos: la top model Kate Moss.
Kate Moss protagonizó esa editorial de moda llamada The third summer of love, un reportaje en blanco y negro donde se mostraba a la modelo muy delgada sin maquillaje en la playa con prendas de segunda mano y otras de diseñadores. Fotografías sencillas y a la vez experimentales que mostraban una moda diferente, que dio lugar a que otras revistas quisieran lo mismo como British Vogue, que en 1993 pidió a Day una editorial, junto a su musa y ya amiga Kate Moss.
Una editorial donde se mostraba de forma íntima, natural y con un toque melancólico a Kate Moss con ropa de lencería en su apartamento con un decorado simple de paredes blancas y poses naturales.
Fue una total revolución para la fotografía de moda que aunque tuvo fuertes críticas, pero dio lugar a un nuevo concepto Heroin Chic, que mostraba modelos muy delgadas, sin maquillaje, con aspecto demacrado y poses poco favorecedores. Siendo Kate Moss, la imagen principal de esa estética.
En cambio, Corinne Day dejó el mundo de la moda y se dedicó a fotografiar a cantantes de rock. Desgraciadamente, murió en 2010 debido a un tumor. Pero nos dejo un legado de rebeldía a lo establecido y una moda sobre todo más real.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios