Diseño de Moda Post destacados

Corinne Day: creadora de una nueva moda

16/09/2019

Hoy vamos a hablar de una fotógrafa de moda, una chica poco convencional que marcó un estilo de moda a través de sus fotografías. Ella fue Corinne Day. 

Británica, nacida en Ealing (Londres) en 1962. En plena adolescencia, comienza a trabajar como modelo y azafata. Unos años más tarde, concretamente en 1985,  conoce a su futura pareja, el cineasta Mark Szaszy, quién le muestra el mundo de la fotografía y ella queda enamorada de ambos. Y cuatro años después, es directora de arte de la revista británica The Face, donde mostraría la estética grunge, basada en una moda descuidada y desaliñada de cuerpos delgados, poco maquillaje y poses naturales. Un estilo que marcaría la diferencia de otras revistas que mostraban una moda de cuerpos perfectos.

the face

Pero la simple búsqueda de una modelo para una editorial para la revista, dio lugar a que Corinne Day junto a esa joven modelo, revolucionaran la moda de los años 90. Y quién era la modelo, pues era una jovencísima quinceañera británica que todos ahora conocemos: la top model Kate Moss. 

Kate Moss protagonizó esa editorial de moda llamada The third summer of love, un reportaje en blanco y negro donde se mostraba a la modelo muy delgada sin maquillaje en la playa con prendas de segunda mano y otras de diseñadores. Fotografías sencillas y a la vez experimentales que mostraban una moda diferente, que dio lugar a que otras revistas quisieran lo mismo como British Vogue, que en 1993 pidió a Day una editorial, junto a su musa y ya amiga Kate Moss. 

Una editorial donde se mostraba de forma íntima, natural y con un toque melancólico a Kate Moss con ropa de lencería en su apartamento con un decorado simple de paredes blancas y poses naturales.

kate moss

 Fue una total revolución para la fotografía de moda que aunque tuvo fuertes críticas, pero dio lugar a un nuevo concepto Heroin Chic, que mostraba modelos muy delgadas, sin maquillaje, con aspecto demacrado y poses poco favorecedores. Siendo Kate Moss, la imagen principal de esa estética. 

En cambio, Corinne Day dejó el mundo de la moda y se dedicó a fotografiar a cantantes de rock. Desgraciadamente, murió en 2010 debido a un tumor. Pero nos dejo un legado de rebeldía a lo establecido y una moda sobre todo más real. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad