Algunas personas, y en este caso mujeres son fuente de inspiración para romper cánones y tabúes especialmente en el mundo de la moda. Christie Valdiserri es una bailarina y modelo estadounidense que hace unos años su vida se transformo por completo. Con tan sólo 22 años comenzó a darse cuenta que su pelo se caía más de lo habitual, pero aún así seguía mostrándose a través de las redes sociales y su carrera como modelo continuaba.
Unos años más tarde, su pelo se había caído por completo, y también el vello de su cuerpo y casi el pelo de sus cejas. Podemos decir, que es una mujer que ha sufrido de alopecia, una enfermedad que socialmente se cree que sólo lo padecen los hombres, pero no, también puede afectar a las mujeres de cualquier edad.
Y con el deseo de romper ese tabú y normalizar este trastorno, Christie Valdiserri mostró al mundo a través de las redes sociales todo su proceso, y su vida como modelo; para que nos demos cuenta que las mujeres también son bellas sin cabello e incluso pueden ser modelos, porque como dice ella, el pelo es sólo un accesorio.
La modelo es imagen de Sports Illustrated Swimsuit, una firma de trajes de baño; así en su último desfile como forma de reivindicación y como muestra de que los cánones de belleza no son reales decidió quitarse la peluca en la pasarela. Un acto, que ha sido aplaudido por sus compañeras de trabajo y en las redes sociales.
Sin duda, Christie Valdiserri es pura inspiración para que creamos en nosotras mismas.
“Nunca imaginé que me quedaría calva en plena veintena, pero así es la vida”.
Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, seguro te gustará Curso Superior de Diseño y Creación de Moda.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios