Diseño de Moda

Descubriendo otras modelos de artistas

17/08/2020
collage modelos -2

Continuamos descubriendo más modelos de artistas que han marcado la historia del arte; dando lugar a la creación de hermosas obras de arte que nunca podrán olvidarse. 

arte
fuente: pinterest

Comenzamos con Elizabeth Siddall conocida como Lizzie; quien era una joven inglesa que trabajaba como modista de sombreros en Londres; donde el pintor Walter Deverell la vio y le propuso trabajar para él como modelo. Comenzando su carrera como modelo de artistas durante el año 1850; especialmente para el grupo Prerrafaelitas y años más tarde para el pintor Dante Gabriel Rossetti; convirtiéndose en su marido. 

Elizabeth Siddall
fuente: pinterest

Una de las obras más destacadas fue Ofelia de John Everett Millais (1852), donde aparece flotando en el agua rodeada con flores representando el mito; para ello tuvo que posar en una bañera de agua durante el invierno; y dicen que le provocó una enfermedad. Luego siendo esposa de Rossetti; comenzó su carrera como pintora y también escribió algunos poemas. Murió con 33 años de una sobredosis de láudano. 

ofelia
fuente: pinterest

Vincenzo Galdi fue un modelo de artistas y fotógrafo italiano, reconocido por sus fotografías artísticas de desnudos con toques eróticos de principios del siglo 20. 

Vincenzo Galdi
fuente: pinterest

Las hermanas Lily, Rose y Hety Pettigrew marcharon a Londres con tan sólo 12 años donde comenzaron a ser modelos de artistas durante los años 1882-1900. Se convirtieron modelos famosas durante la época, y a veces solían posar juntas en cuadros de artistas como John Everett Millais o Theodore Roussel; además de posar para fotografías de desnudos.

Hetty_and_Lilly_Pettigrew
fuente: pinterest

Fanny Eaton, modelo de artistas jamaicana, que rompió esquemas al ser una de las primeras mujeres de color en ser retratada por reconocidos artistas de la época victoriana. Vivía en Londres y trabajó como empleada del hogar, hasta casarse con un conductor de carruajes; desde ese momento se convirtió en modelo de pintores como Rossetti, John Everett Millais o Joanna Mary Boyce. 

Fanny Eaton
fuente: pinterest

Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, seguro te interesa este Curso de Experto en Creación y Diseño de Moda


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad