Diseño de Interiores

5 dibujos en sección de torres de observación icónicas

13/08/2020
torres de observacion iconicas

La arquitectura enfocada a la observación depende profundamente del contexto, el paisaje y las vistas. Crear conciencia sobre el entorno, tratando de mostrar todos los puntos de vista posibles es el objetivo de las torres de observación icónicas que son protagonistas de este artículo. 

Subir y subir a lo más alto es la experiencia en torno a la cual se diseña forma, fondo y detalle de cada una de estas edificaciones. Y no hay mejor modo de entender dicha experiencia que a través del dibujo en sección de cada torre que a continuación te mostramos. 

Torre de observación de RYSY Architekci, Varsovia, Polonia

Esta torre de observación emerge de Targówek, el distrito postindustrial de Varsovia. El objetivo del proyecto era crear un destino lejos del centro de la ciudad que permitiera a los ciudadanos entrar en un espacio tranquilo después de un día agitado. Además, la adaptación de la zona postindustrial se hizo para traer nueva vida al distrito abandonado.

Más información: architizer.com

Torre de observación Lommel por Ateliereen Architecten, Lommel, Bélgica

Para el municipio de Lommel, Ateliereen diseñó una torre de observación de 30 metros de altura en colaboración con el estudio de arquitectura belga MaMu Architects. El “Sahara Lommelse” se caracteriza por sus dunas de arena y está rodeado de pinos. Es una reserva natural muy popular utilizada principalmente para caminar y relajarse que puede contemplarse desde lo más alto de esta obra arquitectónica. 

Más información: Archdaily

Centro Knut Hamsun por Steven Holl Architects, Hamaroy, Noruega

Inspirado en la vida del escritor Knut Hamsun, este centro educativo fue creado cerca de la granja donde creció. Ubicado junto al pueblo de Presteid de Hamarøy, el programa de construcción combinó una biblioteca, un auditorio, una cafetería y un espacio de exhibición. El diseño incluye una torre y un balcón con vista al espectacular paisaje.

Más información: hamsunsenteret.no

Aũra por Studio Symbiosis, Delhi, India

Aũra se refiere a una atmósfera o calidad distintiva que parece rodear y ser generada por una persona, cosa o lugar. En griego y latín, significa aliento, y esto es lo que el equipo quería para los residentes de la ciudad de Delhi, ya que esta torre conceptual está diseñada para producir aire limpio y respirable. Se desarrolló utilizando principios de aerodinámica para crear una forma que propaga el área de superficie máxima y una mayor velocidad del viento para un rendimiento robusto y eficiente.

Más información: architizer.com

Camp Adventure por EFFEKT, Gisselfeld Klosters Skove, Dinamarca

Camp Adventure se encuentra en el bosque preservado, Gisselfeld Klosters Skove, a una hora al sur de Copenhague, Dinamarca. El bosque está adornado con varios biotopos naturales como lagos, arroyos y humedales. Incluye un paseo marítimo de 900 metros conectado a una torre de observación de 45 metros de altura que juntas forman una oportunidad para pasear entre los árboles. La torre y el paseo marítimo están perfectamente conectados por una rampa continua que hace que el bosque sea accesible para todos.

Más información: effekt.dk

En conclusión, cada torre de observación icónica se diseña conforme el entorno que la acompaña para maximizar su poder de contemplación y disfrute del mismo.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad