Diseño de Moda

Antoni+Alison y sus vestidos-lienzo

10/01/2018

El dúo londinense Alison Roberts y Antoni Burakowski se conocieron en el año 1982 en la escuela Saint Martins de Londres. Ella estudió bellas artes y él moda. Desde entonces no se han separado y se les conoce popularmente como Antoni + Alison, famosos por  sus vestidos-lienzo.

desfile

En los años 90, abrieron su tienda The Factory of Lights and Experiments en Londres, y obtuvieron un gran éxito gracias a sus vestidos-lienzo que unían el arte y la moda. Fueron tan populares que lo llevaron iconos de la época como Kate Moss, Chloe Sevigny o Agnes Deyn.

vestido-lienzo

Sus diseños originales están enfocados en la experimentación conectando dos disciplinas: el arte y la moda. Desde sus comienzos se han especializado en la creación de estampados sobre todo en vestidos. El resultado, estampados cercanos a las artes plásticas. Su diseños también están plasmados en hermosos pañuelos.

pañuelo Antoni+AlisonLas creaciones de Antoni+Alison son guiados a través de sus instintos, dejando a un lado las tendencias de moda. Sus colecciones se aproximan a la improvisación, como si de una obra de arte se tratase.

vestido-lienzo plato roto

Su forma de crear es un claro ejemplo de la experimentación siguiendo la intuición propia del artista; en este caso de los artistas. Ellos pintan telas sin buscar inspiración fuera; más bien se dejan llevar por lo que sienten en el momento; para ello usan todo tipo de materiales desde acrílicos a sprays.

logo

El dúo es consciente que el ambiente influye en sus creaciones, para ello escuchan música desconocida hasta ese momento, con el fin de ampliar sus conciencias y con ello su creatividad. El resultado , diseños cargados de abstracción y experimentación. Y sobre todo, libertad. Porque a la hora de crear, es vital sentirse libres. Y Antoni+ Alison lo saben.
Sus vestidos-lienzo son verdaderamente obras de arte donde podemos ver figuras geométricas, graffitis y flores que parecen reales.

vestido-lienzo tostada

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad