Diseño de Moda

Museos de moda I

11/01/2018

Si estás deseando visitar un museo, pero en especial sobre la moda y su historia; entonces este artículo te interesa. Hoy vamos a descubrir algunos museos destacados sobre este sector.

Si te apasiona el diseño en todas sus facetas; entonces te encantará el Museo del Diseño de Barcelona; el cual integra colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Gabinete de las Artes Gráficas y el Museo Textil y de Indumentaria.  Podrás ver tejidos medievales y la colección permanente “El cuerpo vestido” donde se muestran 500 años de historia de la moda y de los cánones de belleza.

Bajamos hasta Madrid y allí encontramos el Museo del Traje dedicado exclusivamente a la evolución de la historia de la indumentaria española. Podrás ver desde restos arqueológicos hasta piezas contemporáneas.  Existe una  colección permanente llamada “Tiempos lejanos” donde se exponen trajes de diferentes épocas como la Ilustración, el Romanticismo, la Bella Época y la Vanguardia; además de colecciones contemporáneas conocidas como “Tiempos actuales”.  También podrás descubrir el trabajo de diseñadores importantes como Balenciaga o Mariano Fortuny.  Y si te apasiona investigar sobre antropología, cultura española o sobre la evolución del traje; podrás consultar ¡gratis! la multitud de libros y documentos en su biblioteca .

Subimos de nuevo hasta el País Vasco donde se encuentra el Museo de Cristóbal Balenciaga dedicado exclusivamente al modisto español.  Se exponen más de 2000 piezas de forma rotativa, recibidas gracias a donaciones, cesiones o depósitos institucionales o privados. Podrás conocer los primeros diseños creados por el artista sobre todo sus vestidos de novia estampados o en colores oscuros.  También sus vestidos de noche como el conjunto en cloqué de plata llevado por la princesa Grace Kelly o el vestido en crespón de lana naranja para su clienta fiel Mrs Mellon.

Y hasta aquí el recorrido de museos sobre la moda; si te gustaría descubrir algunos más, no te pierdas el próximo artículo.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad