Diseño de Moda

Tendencias 2022: fetichista vs. barbiecore

11/11/2022
collage tendencias

Negro vs Rosa, Cadenas vs Corazones, Encaje vs Cuero o más bien estilo Fetishcore vs estilo Barbiecore. Y es que este otoño 2022 se viste de dos tendencias un tanto contrapuestas: la oscura y radical fetichista y la edulcorada en rosa fucsia barbiecore. ¡ Vamos a conocerlas!

Tendencia fetishcore o fetichista: el estilo dominatrix ha vuelto este otoño al menos para quedarse esta temporada. Su apogeo se ha producido gracias a la pandemia que ha provocado un deseo imperante de libertad sobre nuestros cuerpos y movimientos; por tanto la moda fetiche no solo es una tendencia sino el resultado de una necesidad.

El estilo fetishcore se basa en el uso del color negro, el cuero, las cadenas, los corsés, las botas altas hasta el muslo, los chokers de cuero, los cut out, los arneses, las transparencias extremas y tejidos como la lycra y el látex.

El fetichismo es una tendencia cíclica influenciada por la cultura kink que une el sexo con la fantasía; además nos invita a abrir nuestra mente y atrevernos a probar cosas nuevas; por ello es una estética para los más atrevidos que les guste la experimentación.

La estética bondage se ha dejado ver entre algunos diseñadores en las colecciones de otoño-invierno 2022/23 y en la alfombra roja. Así, famosos como Rihanna, Dua Lima o Thimothée Chalamet se han atrevido a llevar estilismos de cuero y látex en chaquetas, arneses, botas o pantalones.

Por otro lado, firmas importantes como Prada, Gucci o Versace se han dejado llevar por la estética bondage y el uso del cuero y sobre todo del látex, convirtiéndose en tendencia; además muchos unen lo fetiche con la estética futurista.

Lo interesante del estilo fetiche es que no necesitas llevarlo hasta el extremo, sino que puedes añadir algunas “pinceladas bondage” a tus estilismos con prendas propias como pantalones de cuero, botas altas o chokers. ¿Te atreves?

Tendencia Barbiecore: o vestir como una barbie sin faltar su color estrella: el rosa chicle. Una tendencia inesperada que ha surgido por la estética de la nueva película de Barbie que se estrenará el próximo año, pero que ya ha revolucionado las redes sociales; y podemos ver rosa y más rosa por todos lados.

Así muchas celebridades se han animado a llevar la revolución rosa propia del código de vestimenta de Barbie a sus estilismos; artistas como Megan Fox o Penelope Cruz, modelos como Kim Kardashian, Gigi y Bella Hadid o la reina Letizia no han podido resistirse al empoderamiento y a la vez femenino color rosa.

Pero el barbiecore también ha cautivado a ellos; artistas como Machine Gun Kelly o Sebastian Stan que llevo un espectacular total look en rosa neón en la Met Gala. Además artistas como Justin Bieber, Jared Leto o Jaden Smith apuestan por el color de moda para teñir sus cabellos.

Pero no sólo el rosa forma parte de la tendencia barbiecore, también es vital que las prendas sean hiperfemeninas con un toque cursi, por ello sobre todo destacan los vestidos, el bolso de mano, el bikini rosa ( una de las prendas estrella de este verano), estampados de corazones, plataformas de tacón en color rosa o la minifalda.

Sin duda, la revolución rosa de la estética Barbiecore ha llegado para quedarse, al menos este año 2022/23. Así en nuevas colecciones de diseñadores como Valentino o Moschino se han podido ver diseños en el color de moda: el rosa que está tan unido al universo de la mítica Barbie. ¿Y tú, te unes a la tendencia Barbiecore?

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Amanda ROncero
    21/02/2024 at 4:21 pm

    Genial articulo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad