Hoy respondemos esta pregunta: ¿Qué es el branding en la moda? ¿Para qué sirve? ¿Es necesario y útil? En primer lugar, vamos a descubrir que es el branding; término inglés acuñado en marketing que viene de brand (marca). Siendo un proceso continuo de construcción de la identidad de una marca.
![branding que es](https://www.dsigno.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/branding-que-es.jpg)
Podemos decir, que el branding es el valor y las cualidades que aporta la marca, con el fin de crear una identidad; dando lugar a que se diferencie de la competencia y se construya una esencia propia que genere confianza a la hora de ser consumida.
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Para construir la identidad de una marca tenemos que preguntarnos: ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ve nuestro público y cómo queremos que nos vean? ¿Dónde queremos llegar?. A partir de la respuesta a estas preguntas, podemos marcarnos metas y establecer estrategias con el fin de construir nuestra marca.
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La identidad de la marca puede verse a través de elementos visibles como el logotipo y sus colores o menos visibles como el proceso de creación. Por tanto, existen dos tipos de branding: branding tangible que abarca el nombre de la marca, el logotipo, el packaging, páginas web, el diseño del producto y de la tienda física. Branding intangible que serían la atención al cliente, la comunicación, el tono de voz, la relación con los empleados y la interacción con los clientes.
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Todo esto puede extrapolarse al sector de la moda; el branding en moda consigue que una prenda de ropa no sea sólo un producto, sino que trasmita una identidad, una forma de expresión y unas emociones al consumidor.
![storytelling moda](https://www.dsigno.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/storytelling-2.jpg)
Para ello, es vital llevar a cabo un posicionamiento de marca basado en la imagen, rasgos, esencia y personalidad que tiene que ser mostrada de forma distintiva al público. Un tono de comunicación coherente y auténtico acorde con su personalidad, y que debe encajar con el sector y el público. Y un storytelling que se basa en contar historias, un punto fuerte de las firmas de moda; las cuales crean historias atractivas de lo que quieren vender que despiertan emociones y no son fácilmente olvidadas.
![storytelling](https://www.dsigno.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/storytelling-1.jpg)
La función del branding en moda es conectar con las emociones del comprador, hacerle ver que el producto forma parte de su personalidad, de su forma de expresión y estilo de vida. Así, si estamos ante dos prendas idénticas de ropa, nos quedaremos con aquella que nos inspire y sea más semejante a nuestro mundo personal, aquella que se aproxime más a nuestro estilo de vida y expresión personal.
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El branding en la moda es de vital importancia, ya que es una forma de expresión; un medio para que la moda se exprese e inspire; por tanto sin branding, no existe la marca ni la moda en sí.
![brand](https://www.dsigno.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/brand.jpg)
El branding hace que el público más que comprar la prenda de vestir, compre la esencia de la marca, el mundo aspiracional que le transmite; de ahí la importancia de la estrategia storytelling o la capacidad de la marca de contar historias que importen y hagan soñar al posible consumidor.
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Por ello, no es de extrañar que cada vez más, las marcas de moda crean mayor contenido de branding; no sólo para conseguir mayores ventas, sino para reforzar su identidad a largo plazo.
![moda](https://www.dsigno.es/blog/wp-content/uploads/2021/07/9286236d4f2236da946087370fa642c6.jpg)
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