Cuando te planteas fundar una empresa nueva, uno de los pasos más importantes en su creación es poner nombre a tu marca, ya que tiene que cumplir una serie de características que te contamos en este artículo. ¡Vamos allá!
- Que sea descriptivo: es decir, el público debe saber a lo que te dedicas por tu nombre. Pon un nombre que tenga relación con tu sector, con tu actividad o con tus principales productos. De esta manera, cuando alguien oiga el nombre, incluso si no conoce la marca, ya sabrá a qué se dedica tu empresa.
- Que sea fácil de recordar: evita las siglas, los números y las palabras de muchas sílabas. Que cuando alguien oiga el nombre por primera vez, sea fácil que pueda recomendar la marca a otras personas.
- Dilo en voz alta: el nombre de tu marca debe sonar bien, sin cacofonías, repetición de fonemas ni dificultades al pronunciarlo. Pide a otras personas que lean el nombre de tu marca y pide opinión sobre si les cuesta pronunciarlo y si les suena bien.
- Estudia a tu competencia: para asegurarte de que no existe el mismo nombre que quieres usar o algunos parecidos. Además, en el caso de que no coincida, lo debes registrar en la Oficina Española de Patentes y Marcas para que nadie te lo quite.
- Que sea corto: en consonancia con el punto de que sea fácil de recordar, sino sobrepasa las tres sílabas, será más sencillo de mantener en la memoria. Además, todo el merchandising o incluso del diseño del propio logo será más fácil con una palabra corta que con una larga.
- Estudia tu nombre en internet: hoy en día este paso es fundamental, así que investiga si el nombre de la web está libre y el de las redes sociales también.
Esperamos que estos tips te ayuden a poner el nombre a tu marca y que sea el mejor posible. Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interese matricularte en el Curso de Diseño de Imagen Corporativa de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios