En este artículo vamos a descubrir los tipos de figuras femeninas existentes, además las características propias de cada una y el vestuario que más le favorece.

Comenzamos con la figura en forma de triángulo; la cual se caracteriza por hombros y busto estrecho y caderas anchas. El tipo de ropa que más le favorece es la que potencia la zona de los hombros y el pecho, y minimiza el volumen en caderas y muslos con el fin de equilibrar la figura.

Por ello, la mejor selección se basa en camisetas con cuellos anchos, chaquetas de corte recto con hombreras, también top drapeados o con volantes; en cambio la parte inferior deben ser diseños lineales.

Las mujeres con una figura triángulo invertido tienen los hombros anchos, el pecho voluminoso, las caderas estrechas y las piernas finas. Para ellas, el vestuario tiene que minimizar la parte superior del pecho y ensanchar las caderas para logar el equilibrio. Les favorece, camisetas de diseños simples sin adornos o fruncidos y en la parte inferior faldas con volumen, vestidos rectos o pantalones anchos.

La figura rectangular se caracteriza por no poseer muchas curvas, una cintura poco definida y poca diferencia desde los hombros hasta la cadera. Para esta figura, el objetivo a través del vestuario es marcar las líneas del cuerpo para ello se utilizan chaquetas estructuradas, faldas con volantes o al bies, vestidos con volumen tanto en la parte superior como la inferior o estampados para crear volúmenes.

Las mujeres con una figura ovalada se caracterizan por tener volúmenes tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. A través del vestuario se busca estilizar la figura con chaquetas rectas a la altura de la cadera o más largas y prendas no ajustadas a la cintura ni por dentro de las faldas o pantalones.

Por último, la figura de reloj de arena se basa en mujeres que tienen los hombros y caderas casi del mismo tamaño con una cintura definida. Para ellas, el vestuario busca acentuar las curvas y que la cintura sea el punto de atención. Las mejores prendas son las camisetas halter que destacan el pecho, los vestidos cruzados o el uso de cinturones para marcar la cintura.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios