Diseño de Moda

Tipos de figuras humanas: características y estilismos.

13/07/2017

En este artículo vamos a descubrir los tipos de figuras femeninas existentes, además las características propias  de cada una y el vestuario que más le favorece.

Comenzamos con la figura en forma de triángulo; la cual se caracteriza por hombros y busto estrecho y caderas anchas.  El tipo de ropa que más le favorece es la que potencia la zona de los hombros y el pecho, y minimiza el volumen en caderas y muslos con el fin de equilibrar la figura.

Por ello, la mejor selección se basa en camisetas con cuellos anchos, chaquetas de corte recto con hombreras, también top drapeados o con volantes; en cambio  la parte inferior deben ser diseños lineales.

Las mujeres con una figura triángulo invertido tienen los hombros anchos, el pecho voluminoso, las caderas estrechas y las piernas finas. Para ellas, el vestuario tiene que minimizar la parte superior del pecho y ensanchar las caderas para logar el equilibrio.  Les favorece, camisetas de diseños simples sin adornos o fruncidos y en la parte inferior faldas con volumen, vestidos rectos o pantalones anchos.

La figura rectangular se caracteriza por no poseer muchas curvas, una cintura poco definida y poca diferencia desde los hombros hasta la cadera.  Para esta figura, el objetivo a través del vestuario es marcar las líneas del cuerpo para ello se utilizan chaquetas estructuradas, faldas con volantes o al bies, vestidos con volumen tanto en la parte superior como la inferior o estampados para crear volúmenes.

Las mujeres con una figura ovalada se caracterizan por tener volúmenes tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. A través del vestuario se busca estilizar la figura con chaquetas rectas a la altura de la cadera o más largas y prendas no ajustadas a la cintura ni por dentro de las faldas o pantalones.

Por último, la figura de reloj de arena se basa en mujeres que tienen los hombros y caderas casi del mismo tamaño con una cintura definida. Para ellas, el vestuario busca acentuar las curvas y que la cintura sea el punto de atención. Las mejores prendas son las camisetas halter que destacan el pecho, los vestidos cruzados o el uso de cinturones para marcar la cintura.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad