Home Staging: una profesión en auge

La compraventa de viviendas de segunda mano ha impulsado el gasto en la reforma del hogar. Las familias han incrementado un 5% su presupuesto para acondicionar sus viviendas antes de introducirlos en el mercado inmobiliario, según los datos del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar difundidos por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC). En este proceso de acondicionamiento, tanto particulares como agentes inmobiliarios apuestan por la técnica de home staging. Esto es, sacar el máximo partido a la vivienda para venta o alquiler a través de un proceso de mejora o puesta a punto.

El Home Staging, técnica importada de Estados Unidos, aterrizó en nuestro país coincidiendo con la crisis económica.

Dos son las zonas clave que centran la atención del potencial inquilino o comprador en el proceso de búsqueda de una vivienda. La cocina y la zona de baño son las estancias destacadas.Uno de los principales errores que se cometen a la hora de vender o alquilar una vivienda es mantener su estado. Los muebles se estropean con el paso del tiempo y la decoración puede sumar año a la vivienda. Y eso lo ven los potenciales inquilinos.

Una puesta a punto exprés en el baño a través del uso de pintura esmaltada sobre los azulejos o el revestimiento adhesivo para pared imitación a los populares mosaicos mejorará mucho su aspecto. Otra opción son los pavimentos vinílicos adhesivos para el uso. En el caso de la cocina, los expertos coinciden en despersonalizar el espacio y actualizar su estado.

Hacer más atractivo el salón y la zona de dormitorios requiere, especialmente, despersonalizar los espacios. La idea de base es simplificar al máximo la decoración y evitar, a toda costa, que la vivienda se convierta en un almacén de los muebles de los que el propietario se quiere deshacer.

Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, se pueden acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días con estos servicios, unas ocho veces más rápido que la media nacional.

¡Matricúlate en nuestro curso de Experto en Diseño de Interiores para Viviendas y dedícate a esta especialidad del Diseño!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *