¿Te gustaría conocer las últimas tendencias para este año 2017? A continuación te mostramos algunas de ellas.
Tendencia minimalista: se basa en una moda neutra o genderless; es decir prendas que no definan el género masculino o femenino sino que transmitan comodidad y libertad a través de una sastrería amplia y sin entalle. Destacan prendas como la camisa blanca que puede ser transformada en vestidos o túnicas de inspiración japonesa, las faldas pantalón de gran amplitud, los pijamas masculinos o los vestidos plisados. Esta tendencia se define con looks monocromáticos o total look en negros o blancos. Por otro lado, se utilizan el lino o el algodón para crear los diseños. Podemos verla en algunos diseños de Cèline, The Row o Hugo Boss.
Tendencia femenina: se caracteriza por diseños femeninos con volantes, transparencias, frunces, tejidos delicados como raso, seda o encajes. Destacan prendas como vestidos enaguas, camisones o vestidos aniñados. El estampado con flores es el protagonista de esta tendencia, desde las delicadas flores liberty a flores más experimentales y futuristas. Diseños de Balenciaga o Erdem.
Tendencia retro pop: los diseños se inspiran en el arte y en épocas pasadas dando lugar a composiciones abstractas vintage. Los estampados, la mayoría de formas geométricas están inspirados en los años 50 y 70. Diseños de Kenzo, Chanel o de la diseñadora serbia Roksanda.
Tendencia ético urbano: diseños de estilo casual inspirados en diferentes corrientes. Así prendas de estilo folk de los años 70 donde los colores y los tejidos inspirados en lo artesanal son los protagonistas. Por otro lado, destacan estampados de flores hawaianas y vegetación tropical que recuerdan el movimiento artístico Tropicalismo. Esta tendencia tan tropical podemos verla en diseños de Chanel o Valentino.
Tendencia Glam: se basa en la experimentación de materiales. Diseños esculturales inspirados en la silueta de los 80. Destacan los tejidos metalizados y brillantes en color dorado o plateado. Prendas de Louis Vuitton o Iris Van Herpen.
No hay comentarios