Diseño Gráfico

La textura en Photoshop: estilo Seveso

10/03/2017

La textura nos ayuda a comprender la naturaleza de los objetos. La textura física afecta tanto al tacto como al aspecto, puesto que una textura rugosa refleja la luz de una forma completamente diferente a la de una textura metálica lisa. Pero también tenemos texturas ópticas, es decir, aquellas que simplemente vemos, pero no tocamos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la textura en el diseño gráfico. Ya sea a través del color, de las líneas o de la iluminación, el diseñador/a gráfico/a intenta transmitir una sensación táctil a través de la vista.

Un ejercicio interesante es el de combinar las texturas físicas y las virtuales. Así por ejemplo, se pueden realizar fotografías de formas orgánicas sugerentes, y posteriormente, escribir o dibujar sobre estas formas a través de programas como Illustrator o Photoshop.

Alberto Seveso, ilustrador y fotógrafo digital italiano, posee una obra rica en texturas y colores. Ha trabajado para Nikon, MTV, Sony Music, National Geographic, Warner Music y Adobe, entre otras empresas. De hecho, para ésta última, Seveso realizó la ilustración de la portada de embalaje de Photoshop CS6.

Via www.burdu976.com

En su obra Trivial Expose, Seveso fusiona imágenes de cuerpos femeninos con imágenes aleatorias de pintura. Lo sorprendente de esta obra es que la textura del cuerpo la proporciona justamente ese juego azaroso de pigmento en movimiento.

Via www.burdu976.com

Via www.burdu976.com

Via www.burdu976.com

Seveso utilizó un recurso similar para el single de la cantante japonesa Ayaka “Beautiful / Chiisana Ashiato” de febrero de 2013.

Via www.burdu976.com

El impacto de exposiciones como Trivial Expose, la portada del Nature del 12 de marzo de 2015 y, especialmente, las imágenes del embalaje de Photoshop CS6, han provocado el nacimiento del estilo Seveso” o “cuasisevesiano” que abunda en los tutoriales de youtube.

Via www.burdu976.com

Si te gusta este estilo, y te gustaría realizar imágenes así de originales, puedes realizar el Curso de Tratamiento de la imagen con Photoshop que imparte Dsigno.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad