Diseño de Moda

Marc Jacobs abandona Louis Vuitton

15/10/2013

Los romances en el mundo de la moda suelen ser poco duraderos. El de Marc Jacobs y Louis Vuitton se ha mantenido durante16 años y después de varios rumores ha llegado a su fin. El diseñador quiere volcarse en su propia marca homónima y ha decidido volar por libre. Así se ha confirmado tras el desfile de la casa de modas en la Paris Fashion Week, que sirvió como despedida de Marc Jacobs.

Todo estaba preparado para que la Colección de Primavera-Verano de 2014 de Louis Vuitton fuera la última diseñada por Marc Jacobs. Quizás de ahí le viene el aire lúgubre y triste y el hecho de que, a pesar de ser una ropa para los meses estivales, las prendas nos recuerdan a los estilismos de las viudas de antaño. En el desfile sólo faltaron las plañideras, porque se hizo más que evidente que era la despedida del diseñador.

Con su marcha confirmada aún quedan varias incógnitas por resolver. La que más interés genera, de momento, es quién va a ocupar el puesto que deja Marc Jacobs en Louis Vuitton.

La firma no ha hablado de ello y aunque suenan pocos nombres el que lo hace más fuerte es Nicolas Ghesquière. Hace un año que se fue de Balenciaga y podría ser que en breves ocupara el puesto de director creativo en la casa francesa.

Por su parte Marc Jacobs pretende centrarse en su firma homónima tras despedirse de Louis Vuitton. No hay planes concretos, pero en los últimos años el diseñador neoyorkino ha tocado prácticamente todos los palos del diseño.

Ha trabajado en colecciones de moda femenina, masculina e infantil. Su línea de complementos, ha creado desde fundas de iPad hasta libretas, ha sido acogida con gran éxito y también se ha introducido en el mundo de la cosmética con su propia colección de maquillaje.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad