Diseño de Moda

Coco Chanel, la diseñadora que puso pantalones a las mujeres

22/10/2013

El de Coco Chanel (1883-1971) es uno de los nombres de referencia a la hora de hablar de moda. Esta francesa que revolucionó el mundo de la moda con sus pantalones femeninos es, a día de hoy, fuente de inspiración para muchos diseñadores.

Sofisticada y elegante tuvo una infancia de lo más dura, tanto que ella misma reconoció que pensaba en suicidarse todos los días. Buscaba ser amada, algo que persiguió durante toda su vida, aunque no siempre con buenos resultados.

Cuando el mundo, no sólo el de la moda, era cosa de hombres, ella se atrevió a presentar propuestas diferentes y revolucionó a la alta sociedad francesa. Tanto que en un principio le costó trabajo ser aceptada por esas señoras que se creían por encima de una mujer que se sentía independiente.

A diferencia de otros diseñadores, Coco Chanel supo adaptar sus propuestas al periodo en que vivió. En los años 20, después de haber sufrido una guerra, las francesas no querían volver a la rigurosidad de la moda anterior. Las propuestas de moda de esta mujer les resultaban mucho más cómodas y supusieron un avance en la liberación femenina.

Coco Chanel eliminó los corsés y los forros y apostó por materiales textiles cómodos y sencillos, lo que permitía que la mujer se sintiera cómoda y pudiera moverse mejor. Los pantalones dejaron de ser algo restringido para los hombres y se empezaron a diseñar propuestas para que las mujeres no perdieran su feminidad cuando decidieran dejar en el armario las faldas.

Coco Chanel era sencilla en el vestir, pero sabía que las joyas eran el mejor complemento para una mujer. La diseñadora también creo sombreros, concretamente de ese modo se introdujo en el mundo de la moda. Tuvo cabeza para los negocios y acabó creando la que sería una de las grandes casas de moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad