Diseño de Interiores

Islas flotantes para limpiar los océanos de plástico

16/07/2020

¿Cómo podemos limpiar los océanos de plástico? Zakharova y Ted Lu han diseñado una red de cinco cápsulas, a modo de “islas flotantes” que trabajarán para restaurar la salud del ecosistema marino. ¡Vamos a sumergirnos en el proyecto llamado ‘En · cap · su · lat · ing’!

El Great Pacific Garbage Patch son 1,6 millones de kilómetros cuadrados de plásticos que existen en el océano a modo de islas artificiales a través de las cuales se construirán estas cápsulas de limpieza. Lograr un nuevo ecosistema, libre de plásticos, donde la vida marina no se vea obligada a alimentarse de plásticos y vivir enredada en entre ellos, es el objetivo de este vanguardista proyecto de arquitectura y construcción marina. 

Cada cápsula se desplegará a un nivel de profundidad diferente en el océano y trabajará para esa zona en concreto, por lo que la carga se divide por igual entre las cinco estructuras. La verdadera revolución aquí es que cada cápsula de esta constelación no es estática o tiene un diseño migratorio, por lo que la cápsula puede moverse junto con las islas flotantes de plástico.

La vista submarina que muestra las tres instalaciones diferentes: educación, investigación y preservación del medio ambiente.
La vista en sección subacuática de la instalación.

Las cápsulas tendrán una infraestructura no estática y se moverán cíclicamente en sus zonas oceánicas. No solo están allí para mitigar la crisis causada por los humanos, sino que también ayudan a los animales a tener un ambiente más saludable. 

El objetivo principal de este proyecto es desintoxicar el océano cambiando la configuración plástica y difundir una mayor conciencia de sus efectos tóxicos a largo plazo. Además, las estructuras tendrán áreas dedicadas para laboratorios de investigación y recolección de datos sobre las profundidades del mar. Los equipos controlarán la temperatura, la presión, la salinidad y trabajarán para preservar la vida marina que no ha podido adaptarse a los cambios climáticos.

Estructuras como estas son cruciales para que comprendamos el peso de nuestras acciones y hagamos nuestro mejor esfuerzo para reparar el daño causado en los océanos durante siglos de contaminación consciente e inconsciente. 

El mapa plano de la Tierra que muestra las islas de plástico que flotan en los océanos.

Más información: Yankodesign.com


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad