Diseño de Interiores

Abre el museo Yves Saint Laurent en Marrakech

06/11/2017

Pierre Bergé encargó a Olivier Marty y Karl Fournier (Studio KO) un nuevo museo en Marrakech con el que celebrar el talento de Yves Saint Laurent.

El edificio combina dos mundos que llevamos en nuestro corazón: la moda y Marruecos (donde hicieron sus primeras casas y tienen sede). Al participar en él hemos contribuído a la protección de la historia y el prestigio del creador más influyente del XX”, continúan.

El dúo investigó en los archivos del modista para conocer mejor su oficio y dar forma a este imponente monumento de 5.000 m2. “Todo lo que vimos allí influyó, sobre todo la modernidad de algunas de sus creaciones, como sus smoking”.

Así surgió la fachada de ladrillo de terracota local a modo de la “urdimbre de un tejido”, en el que se combinan las perfectas curvas y ángulos rectos característicos de sus elegantes chaquetas.

En el interior, un gran patio circular con el legandario logo YSL que le hizo Cassandre, “tiene unos muros tan altos que ocultan todos los edificios vecinos y solo dejan la visión del cielo”, comentan. El atrio de la fuente, la sala para muestras temporales, una biblioteca, con cerca de 6.000 volúmenes, una librería y una cafetería con terraza, todo realizado con bloques y terrazo local, y un auditorio con 150 asientos, la única sala hecha de madera, lo que le da a la construcicón una misma tonalidad, otra de las señas de los arquitectos.

“Pierre Bergé no quería un mausoleo, ni lugar dedicado a la figura de un hombre, sino una zona para los vivos abierta al mundo. Por eso no se planteó como un museo sino como un centro cultural en el que celebrar conciertos, exposiciones, conferencias… De ahí que pidiera una sala para las exposiciones temporales en la que presentar a otros artistas y disciplinas”, explica Studio KO.

De la escenografía de este espacio de 400 m2se encargó Christophe Martin. “Quería ofrecer un recorrido de su talento, no una retrospectiva, sino un viaje al corazón de su obra. Es algo más que cincuenta prendas jamás presentadas al público, es el ambiente que los rodea con sus bocetos, sus fotografías y desfiles y un inmenso, luminoso y radiante retrato suyo que lo envuelve todo”. Así se cumple el deseo del couturier: “Mi sueño es que mis vestidos y dibujos puedan ser estudiados durante siglos”.

 Si quieres avanzar en tu carrera profesional o especializarte en Moda, Diseño de Interiores o Diseño Gráfico, Dsigno es tu escuela. Consulta toda nuestra oferta aquí. 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad