Opiniones y proyectos de alumnos Post destacados

Hablamos con Lourdes Bullido, alumna del HND en Diseño de Moda

08/11/2017

Lourdes Bullido, alumna del HND de Diseño de Moda nos cuenta su experiencia como alumna en Dsigno.

>> Lourdes,  ¿Qué te llevó a iniciar un HND en Diseño de Moda?

El motivo principal es que soy una persona muy creativa y, desde hace algunos años, valoraba la idea de complementar mi trabajo con el del diseño dentro de la moda.

Además, quería abrir una tienda online donde exponer mis creaciones, y para realizar este proyecto con seguridad y garantías, necesitaba adquirir un conocimiento ordenado de la técnica y funcionamiento real de este sector.

Comencé a investigar qué escuelas ofrecían formación online en moda. Pedí información en algunas y a leer los foros de estas escuelas. De las que más confianza percibí y de los mejores comentarios en los foros encontré, era Dsigno. Solicité información y me trataron genial. Me informaron de todo y ni me lo pensé, matriculándome así en la carrera de Diseño de Moda. La verdad es que de momento se me está dando bastante bien ¡me encanta!, es un poco dura porque requiere dedicar mucho tiempo para realizar las prácticas, pero a la vez resulta muy enriquecedora a nivel personal. Logro adquirir conocimientos, sacando lo mejor de mí para crear.

>> ¿Tenías experiencia previa en este sector?

Sí, ya que desde muy jovencita (en concreto con 11 años) aprendí corte y confección en casa de una vecina, a los 12 años a bordar a mano, y ya con 13 a tejer a ganchillo. Desde entonces, siempre he estado realizando alguna camisa, pantalón, vestidos, bordados a mano con abalorios…

>> ¿Porqué elegiste estudiar online?

Mi trabajo actual y mi vida personal no me permite ir a clases de forma presencial, siendo éste el motivo principal por el que decidí estudiar online. El poco tiempo que me queda libre del que dispongo no siempre es a las mismas horas ni los mismos días, así que la mejor forma de estudiar con tan poco tiempo es online.

>>  Bajo tu experiencia, ¿es posible estudiar diseño de moda online?

Sí y al principio cuesta mucho, porque te tienes que adaptar a estudiar de una manera distinta y a practicar en casa sin tener alguien al lado que en todo momento que te pueda corregir. Tienes tutorías programadas y en esas horas los profesores siempre atienden, resuelven dudas y están dispuestos a echarte una mano en cualquier problema que surja de cualquier ejercicio o de las prácticas.

Otro dato importante es que tienes que adaptarte a las clases a través del ordenador y al mismo tiempo a realizarlos tu misma, como el caso de patronaje. Al principio cuesta mucho, hasta que coges el ritmo, lo más importante es no agobiarse y una vez que te has adaptado es muy rápido.

>> ¿Qué te está aportado profesionalmente el HND?

Lo primero y lo más importante para mí es la técnica. Es increíble lo que se aprende en este sector en concreto en el de la moda. Sacar lo mejor de mí con los conocimientos que vas adquiriendo según vas avanzando con la carrera, es impresionante. Me sumerjo en mi misma y saco lo más bonito de mí, se me pasan las horas y no me doy ni cuenta del tiempo. Luego miro el resultado y me encanta, y con esto es lo que me quedo. La aportación personal del estudio y de los logros es para mi es muy gratificante… a veces incluso me da igual la nota.

>> ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Tengo claro que me gustaría diseñar moda pero todavía es pronto, ahora la prioridad es la de seguir aprendiendo. Sí que me gustaría dedicarme a diseño de moda innovadora, a crear mis propios tejidos, modelos, cortes, formas, y poder mezclarlos con las últimas tecnologías, pero tiempo al tiempo. Lanzarme al mundo sin tener una base sólida es complicado.

¡Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en tus futuros proyectos!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad