Diseño de Moda

Garreth Pugh & sus desfiles teatrales

11/01/2017

Garreth Pugh empezó su carrera como diseñador de vestuario en el teatro y se licenció en la Universidad Central Saint Martins de Londres. Su éxito llega tras exponer sus creaciones  en la Semana de la Moda de Londres en 2006.  A partir de entonces obtuvo un increíble interés por parte de las instituciones más innovadoras de moda y revistas, como Dazed and Confused, y desde entonces ha presentando sus obras de arte en muchas pasarelas. También ha colaborado con Dior Homme y otras marcas de haute couture.

El diseñador inglés crea sus obras de arte-vestidos inspirados en  diferentes disciplinas como  la arquitectura o el diseño gráfico junto con elementos surrealistas influenciados mayormente por su pasión por el teatro. En definitiva sus diseños son una concepción tétrica y a la vez teatral de la moda aportando una visión postmodernista de la moda actual.

En la Semana de la Moda de Londres de este año presentó su colección Primavera- Verano 2017. Sus 60 diseños en movimiento estaban  inspirados en la ópera veneciana  Eliogabalo escrita por Cavalli,  basada en la vida de un emperador en la Roma Imperial.

Destacaron enormes tocados puntiagudos en forma de sol.  Gareth tomo el sol como símbolo creador  a la vez como por su poder destructivo.

El desfile comenzó con diseños ajustados de color negro y dorado, luego comenzaron a aparecer diseños en colores púrpura y en blanco con pequeños destellos dorados en algunas piezas. Finalmente aparecieron diseños a rayas negras y blancas que parecían rayos. Todo parecía un juego de cromatismos y teatralidad.

Gareth destaca por crear desfiles teatrales desde sus comienzos; hace ya 11 años cuando en la Semana de la Moda de Londres de 2006 mostró sus creaciones basadas en  atuendos inflables y llenos de luces.

Si te interesa el mundo del Diseño, solicita información del Máster en Diseño de Moda de Dsigno y haz de tu sueño tu profesión del futuro.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad