Diseño de Moda

Nuevos talentos españoles de la moda:  Sakki Love y Cache Croche

17/08/2023

Seguimos descubriendo talentos de la moda española; ya hemos hablado de la joven diseñadora Arena Martinez que puedes saber más de ella y su marca, leyendo este articulo: Nuevos talentos españoles de la moda: Arena Martinez

Y hoy vamos a adentrarnos en el mundo creativo de otras dos diseñadoras; una gallega y otra valenciana; con sus firmas de moda Sakki Love y Cache Croche respectivamente.

Comenzamos con la firma Sakki Love, un peculiar nombre que toma esencia de la filosofía asiática, así la palabra japonesa Sakki significa el momento presente representando la conciencia del ahora que da forma a los recuerdos.

Una marca divertida, inconformista, emprendedora y sostenible que tiene muy en cuenta al consumidor con el cual busca conectar de forma cercana propio del comercio tradicional sin dejar a un lado el uso de las nuevas tecnologías. Además una de sus iniciativas es poder crear piezas individualizadas teniendo en cuenta la opinión particular del cliente.

Queremos poder escuchar a nuestros compradores, humanizar el modelo de negocio de Internet y que puedan sentir la experiencia de hablar directamente con las personas que están fabricando las prendas.

Además para la firma es indispensable la sostenibilidad, para ello la producción es local; desde la materia prima a excepción de algunos tejidos e hilos que provienen de Italia, a la confección y estampación que se realiza en sus talleres situados en Vigo. Pero no sólo, para la marca es importante ser sostenible por el medio ambiente, sino también para la sociedad, los puestos de trabajo y la economía.

La sostenibilidad no es una herramienta de marketing, o no debe serlo, sino que tiene que formar parte de tu forma de entender la industria.

Cache Croche es una firma de alta costura española que nació en 2015 a manos de la diseñadora valenciana Alba García. Y desde entonces se ha ido consolidando hasta formarse una marca con bases sólidas donde destacan tres puntos relevantes: la sostenibilidad, la calidad y el diseño.

La firma está especializada en chaquetas americanas de estilo militar para las mujeres y en complementos especialmente joyería, además de utilizar tejidos y materiales reciclados tanto para la ropa como para las joyas como restos de piel de pescado para hacer anillos o recuperación de piezas que van a ser tiradas.

La mayoría de los materiales que utilizo vienen por parte de los micro-plásticos procedentes de la lavadora, con lo que intento darles una segunda vida.

Además la diseñadora fomenta de forma activa los valores del consumo responsable a través de las redes sociales con su perfil Nuestra Lucha; donde destaca la importancia de comprar prendas que realmente necesites.

Debemos pensar mejor en qué gastar el dinero, como en necesidades que sean primarias. En tema de la ropa, consumir cuando lo necesitemos y sobre todo, que sea de calidad.

Otro de los puntos fuertes de la marca, es la calidad de las prendas tanto en el uso de materiales, diseño como acabado; dando lugar a que las prendas tengan una larga vida; además apuesta por las colecciones cápsulas, las piezas temporales y un buen fondo de armario.

En un mundo que está colapsado por el fast fashion, yo apuesto por el slow fashion, pienso que menos es más.


Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad