Diseño de Moda

Stella McCartney y la moda ética

12/02/2018
collage de Stella

Hoy vamos a hablaros sobre la moda ética, concretamente sobre su unión con la moda de alta costura a manos de una diseñadora bien concienciada con el medio ambiente y luchadora por los derechos de los animales. Nació en una granja y su filosofía de vida se resume en estas palabras: “ Las creencias con las que crecí -el respeto a los animales, ser consciente de la naturaleza, entender que compartimos el planeta con otras criaturas- han tenido un gran impacto en mí”; palabras que definen fuertemente su trabajo como diseñadora y su estilo de vida. Nos referimos a Stella McCartney.

diseños de Stella McCartney

Con tan sólo 15 años trabajó haciendo prácticas en la casa Lacroix en París; y más tarde estudió en la escuela de diseño Central St.Martins de Londres, seguidamente comenzó a trabajar como directora creativa en Chloé hasta que lanzó su propia marca en el 2001. Actualmente es una diseñadora de gran éxito que ha obtenido gran popularidad durante sus diez años de trayectoria profesional.

stella mccartney manifestandose

Su secreto la confección de ropa con materiales reciclados y sostenibles como la viscosa, las telas orgánicas y la piel a base de recursos renovables, sobre todo en sus accesorios estrellas; los bolsos. Ella ha demostrado que la ropa ética es posible y muy necesaria, también en la industria del lujo. Y es una realidad, el Slow Fashion poco a poco está cogiendo fuerza en la moda de alta costura.

campaña de Stella McCartney

Stella McCartney lucha constantemente por la sostenibilidad en la moda; para ello se manifiesta a través de sus colecciones mostradas en las pasarelas, en las invitaciones hechas a base de materiales reciclados y en las fotografías de sus colecciones en lugares como las colinas de residuos de un vertedero donde las modelos posan con actitud desenfadada y positiva; lanzando un mensaje sin enfado; el necesario cambio a favor de una moda ética y sostenible y el fin de un consumismo desmedido basado en la moda rápida.

colección de Stella McCartney

La filosofía de Stella y de su marca se basa en una moda concienciada con el medio ambiente y los animales, para ello es necesario una moda sostenible que se preocupe por el tipo de material que se emplea, por el entorno y por las personas implicadas. Ella seguirá luchando para que algún día el mundo de la moda sea un mundo ético y sostenible.
“Es realmente el momento adecuado para que el trabajo de los diseñadores de moda aporte para cambiar las cosas en la industria, y no sólo tratar de lanzar un vestido o colección en cada temporada”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad