Diseño Gráfico

La creatividad como concepto de vida

12/01/2017

La creatividad es con frecuencia un recurso que utilizamos durante los procesos de diseño, pero también hay que pensar en ella como un valioso asistente en nuestras vidas que nos permite crecer, adaptarnos y evolucionar en el medio que nos rodea.

El hombre es un `animal´ que ha tenido y tiene que adaptarse al medio continuamente, aún más en los momentos de crisis. A veces, la creatividad y la imaginación (no son términos análogos pero el disentimiento/diferencia y conexión entre ambos lo abordaremos/nos aproximaremos en otro post) es lo único con lo que contamos para compensar nuestras debilidades y adaptarnos al medio. Pensemos en las sociedades cazadores-recolectoras paleolíticas que desarrollaron diferentes estrategias adaptativas transformando los recursos naturales para permitir sobrevivir en entornos adversos y extremos, sin romper el equilibrio entre la naturaleza y el hombre.

La creatividad no es un don con el que algunos nacen y otros carecen sino una capacidad que los antropólogos denominan “fluidez cognitiva”, una habilidad latente del ser humano que no solo nos ha posibilitado la supervivencia, sino también crecer y prosperar, pero no debemos confundir el sinónimo de progreso con una perniciosa búsqueda de la comodidad.

Las técnicas de creatividad nos pueden servir como herramientas para aplicarlas en las diferentes vertientes del diseño con el objetivo de alcanzar soluciones alternativas a las existentes u otras originales, como metodología que utilizamos en el proceso desarrollo de un proyecto innovador o modelo de negocio. Con el Curso de Creatividad y Comunicación Visual te enseñaremos a estimular tu creatividad, su aplicación práctica en los procesos de diseño y comunicación publicitaria.

Sin embargo, hay que creer en la creatividad como una vía y pilar fundamental en los diferentes itinerarios de educación; hay que creer en la creatividad como medio para explorar(se) y encontrar nuevos caminos, para preguntar(se) o como entorno para la evolución personal y profesional.

Creer en la creatividad como concepto de vida.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad