Diseño de Interiores

Cómo integrar el arte en la decoración

25/05/2022

Saber integrar el arte en la decoración de nuestro hogar es clave para proporcionar a cada estancia un estilo sofisticado y original. Sin embargo, esta labor no resulta tan sencilla, puesto que corremos el riesgo de saturar las habitaciones, lo cual provocaría que nuestra casa pareciese un museo.

El arte debe ir acorde a tu filosofía de vida. Reflejar quién eres o qué deseas transmitir. Este proceso es muy personal y requiere de grandes dotes de creatividad.

Por otro lado, debe darse protagonismo a estas piezas decorativas a partir de diferentes recursos que veremos a lo largo del artículo.

Claves para integrar el arte en la decoración

Elige el estilo adecuado para cada lugar

Si pretendes incorporar un cuadro en tu dormitorio, lo ideal es que este transmita paz y armonía. Ten en cuenta que es una zona de descanso, por lo que debemos ser muy selectivos con la gama de colores que escogemos.

Las pinturas más estridentes puedes dejarlas para el salón, el comedor u otras habitaciones de tu hogar.

Imágenes de naturaleza

Las fotografías de naturaleza tienen un gran poder sobre las personas promoviendo el bienestar en general. Puedes utilizar la imagen del mar, una montaña o un paisaje bonito.

Crea un rincón especial

Selecciona un rincón de tu casa para incorporar una obra de arte. Puedes combinarla con otros elementos, pero es fundamental que estos no le resten protagonismo. Ten en cuenta que todas las miradas deben centrarse en la pieza clave.

No satures las habitaciones

Aunque en ocasiones puedes combinar varias obras de arte, es importante que busques una armonía. Como hemos mencionado al principio, si saturas las estancias, tu casa parecerá un auténtico museo. 

Apuesta por el arte abstracto

Las obras abstractas aportan ese toque original y exclusivo. Es cierto que no todo el mundo es partidario de este tipo de pintura, pero te aseguramos que son un excelente recurso para aportar una mayor conexión respecto a la paleta de colores que hayas seleccionado para tu hogar.

Combina cuadros de diferentes tamaños

A veces, los cuadros y pinturas ganan fuerza si se encuentran combinados con otros. Cuando la pared tiene una gran dimensión, podemos permitirnos crear una combinación de cuadros.

En primer lugar, mide bien la zona que deseas decorar y prueba cómo quedaría cubierta con cuadros de diferentes tamaños. Haz varias combinaciones para seleccionar aquella que más te convenza.

Si la obra es muy grande, mejor sola

En caso de que se trate de una obra de grandes dimensiones, no necesitará de otros elementos, puesto que brillará por sí misma.

Colócala en una pared destacada e intenta despejar la zona para que nada le reste protagonismo.

Busca la armonía con las paredes

El color de las paredes es algo que debemos tener presente a la hora de colgar un cuadro o si deseamos colocar una pieza especial.

Te recomendamos emplear tonos neutros como el blanco, beige o gris claro. No obstante, también puedes decantarte por algún color que incorpore la obra artística.

Coloca piezas de arte en tu recibidor

El recibidor es una zona perfecta para incorporar piezas y elementos especiales. Se trata de un lugar que se suele descuidar y, sin embargo, debes tener presente que es la primera estancia a la que accederán tus invitados.

Crea una correcta iluminación

Por último, has de cuidar la iluminación que rodea a tus obras de arte. Para los cuadros y pinturas evita que haya reflejos molestos. Utiliza una luz neutra y sírvete de la luminosidad natural de tu hogar.

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo integrar el arte en la decoración. No olvides tenerlos en cuenta para que cada pieza especial deslumbre en la estancia.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad