Chablé Resort & Spa es el mejor hotel del mundo

Chablé Resort & Spa es el mejor establecimiento hotelero del mundo al obtener el Prix Versailles 2017, que otorga la Unión Internacional de Arquitectos y que han sido entregados en la sede de la UNESCO en París. Situado en el estado de Yucatan en Méjico está formado por 38 cabañas y fue diseñado por los mejicanos Jorge Borja y Paulina Morán.

El proyecto de Chablé está inspirado en la cultura maya y las grandes casas coloniales de la Península de Yucatán. “Imaginamos cómo viviría la realeza maya en estos días e incorporamos artesanías de alta calidad con materiales de lujo como yute, lino, seda, algodón, cerámica, madera tropical y piedra caliza Dytzia para crear una experiencia exquisita que funde lo original con lo cotidiano, la arquitectura ancestral con espacios modernos, la naturaleza con el interior”, comenta Paulina Morán.

Muchos de los trabajos se realizaron con artesanos locales para crear piezas de alta calidad y se integraron técnicas ancestrales mayas para el recubrimiento de muros y pisos, así como para diseñar tratamientos del spa y para construir los huertos mayas.

Los muros originales son del siglo XIX y sirven en cada una de las casitas como conexión con el pasado del complejo.

El spa ha sido construido alrededor de uno de los típicos cenotes naturales de esta zona de México y es una extensión del mismo.

Los amplios cristales de suelo a techo permiten estar en contacto con la naturaleza desde la comodidad del alojamiento.

La madera, muy presente en el estilo de la arquitectura Maya tradicional, hace de la estancia en Chablé Resort & Spa un viaje en el tiempo: del pasado al presente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *