Diseño de Interiores

Chablé Resort & Spa es el mejor hotel del mundo

16/06/2017

Chablé Resort & Spa es el mejor establecimiento hotelero del mundo al obtener el Prix Versailles 2017, que otorga la Unión Internacional de Arquitectos y que han sido entregados en la sede de la UNESCO en París. Situado en el estado de Yucatan en Méjico está formado por 38 cabañas y fue diseñado por los mejicanos Jorge Borja y Paulina Morán.

El proyecto de Chablé está inspirado en la cultura maya y las grandes casas coloniales de la Península de Yucatán. “Imaginamos cómo viviría la realeza maya en estos días e incorporamos artesanías de alta calidad con materiales de lujo como yute, lino, seda, algodón, cerámica, madera tropical y piedra caliza Dytzia para crear una experiencia exquisita que funde lo original con lo cotidiano, la arquitectura ancestral con espacios modernos, la naturaleza con el interior”, comenta Paulina Morán.

Muchos de los trabajos se realizaron con artesanos locales para crear piezas de alta calidad y se integraron técnicas ancestrales mayas para el recubrimiento de muros y pisos, así como para diseñar tratamientos del spa y para construir los huertos mayas.

Los muros originales son del siglo XIX y sirven en cada una de las casitas como conexión con el pasado del complejo.

El spa ha sido construido alrededor de uno de los típicos cenotes naturales de esta zona de México y es una extensión del mismo.

Los amplios cristales de suelo a techo permiten estar en contacto con la naturaleza desde la comodidad del alojamiento.

La madera, muy presente en el estilo de la arquitectura Maya tradicional, hace de la estancia en Chablé Resort & Spa un viaje en el tiempo: del pasado al presente.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad