Descubre cómo tener una cocina verde mint. Este color ha experimentado un enorme auge en los últimos años.
A pesar de que su nombre es “verde menta”, consiste en un color claro o pastel que nada se asemeja a la hoja de la menta. Muchos se refieren a él como “verde agua”.
Lo cierto es que, si sabemos combinar este tono correctamente, puede crear espacios frescos, elegantes y, sobre todo, muy originales.
Por qué utilizar el verde mint
¿No te atreves a utilizar el verde mint? Estas son las principales ventajas que aporta en tu hogar:
- Proporciona relax y confort. Se trata de un color que crea ambientes acogedores. Por ello, se suele emplear en dormitorios. No obstante, como veremos más adelante, también es perfecto para la cocina.
- Aporta luminosidad. Si lo utilizas junto con el gris o el blanco, la zona quedará muy luminosa.
- Es perfecto para la decoración vintage. Los amantes del estilo vintage encontrarán en el verde mint un perfecto aliado.
Trucos para tener una cocina verde mint
Ahora que conoces un poco mejor las ventajas y características de este color, te mostramos algunos trucos para insertarlo en tu cocina. ¡Toma nota!
Verde mint en los tejidos y en la decoración
La primera opción, y la más sencilla, es incorporarlo en tejidos como los paños de cocina y el estor o la cortina que tengas en la ventana de tu cocina.
Por supuesto, no te olvides de los elementos decorativos. Por ejemplo, una radio retro en este tono será un elemento perfecto para dar ese aspecto vintage y pintoresco.
Respecto a la decoración de la cocina, debemos ser muy cautelosos, puesto que si insertamos demasiadas piezas decorativas, el espacio puede resultar incómodo. Busca un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad.
Muebles originales
Los muebles en verde mint se convertirán en los verdaderos protagonistas de tu cocina. Combínalos con una encimera de madera para crear una mezcla perfecta.
A pesar de que este color es ideal para la cocina, puede que no te atrevas a incorporarlo en el mobiliario. Al fin y al cabo, las modas vienen y van. En ese caso, te recomendamos colocar una pequeña alacena o armario para el almacenaje en este tono.
Combínalo con tonos neutros
Si utilizas el verde menta, opta por una base en un tono neutro como el blanco o el gris claro para que destaque y no sobresature la cocina.
Ten en cuenta que esta zona de tu hogar debe disponer de armonía, ya que si creas un espacio sin equilibrio, no querrás pasar tiempo en él.
Vajilla y cristalería
Los platos y vasos de tu vajilla en verde agua son perfectos para el verano, puesto que aportan frescura y tiene connotaciones hacia esta época del año.
Para que la mesa quede perfecta, inserta otros tonos pasteles como el rosa, e incluso algunos colores algo más estridentes como el azul eléctrico.
Taburetes y otros elementos
Por supuesto, también es una gran idea optar por unos taburetes para la isla de la cocina en este color.
Otro elemento que puedes insertar en verde menta es un carrito organizador. Te será de gran utilidad y, además, aportará un toque auténtico si lo ordenas correctamente.
Ahora que sabes cómo tener una cocina verde mint, selecciona tus opciones preferidas e inserta este color tan original.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios