Diseño de Interiores

Cómo tener una cocina verde mint

30/11/2022

Descubre cómo tener una cocina verde mint. Este color ha experimentado un enorme auge en los últimos años.

A pesar de que su nombre es “verde menta”, consiste en un color claro o pastel que nada se asemeja a la hoja de la menta. Muchos se refieren a él como “verde agua”.

Lo cierto es que, si sabemos combinar este tono correctamente, puede crear espacios frescos, elegantes y, sobre todo, muy originales.

Por qué utilizar el verde mint

¿No te atreves a utilizar el verde mint? Estas son las principales ventajas que aporta en tu hogar:

  • Proporciona relax y confort. Se trata de un color que crea ambientes acogedores. Por ello, se suele emplear en dormitorios. No obstante, como veremos más adelante, también es perfecto para la cocina.
  • Aporta luminosidad. Si lo utilizas junto con el gris o el blanco, la zona quedará muy luminosa. 
  • Es perfecto para la decoración vintage. Los amantes del estilo vintage encontrarán en el verde mint un perfecto aliado.

Trucos para tener una cocina verde mint

Ahora que conoces un poco mejor las ventajas y características de este color, te mostramos algunos trucos para insertarlo en tu cocina. ¡Toma nota!

Verde mint en los tejidos y en la decoración

La primera opción, y la más sencilla, es incorporarlo en tejidos como los paños de cocina y el estor o la cortina que tengas en la ventana de tu cocina.

Por supuesto, no te olvides de los elementos decorativos. Por ejemplo, una radio retro en este tono será un elemento perfecto para dar ese aspecto vintage y pintoresco.

Respecto a la decoración de la cocina, debemos ser muy cautelosos, puesto que si insertamos demasiadas piezas decorativas, el espacio puede resultar incómodo. Busca un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad.

Muebles originales

Los muebles en verde mint se convertirán en los verdaderos protagonistas de tu cocina. Combínalos con una encimera de madera para crear una mezcla perfecta.

A pesar de que este color es ideal para la cocina, puede que no te atrevas a incorporarlo en el mobiliario. Al fin y al cabo, las modas vienen y van. En ese caso, te recomendamos colocar una pequeña alacena o armario para el almacenaje en este tono.

Combínalo con tonos neutros

Si utilizas el verde menta, opta por una base en un tono neutro como el blanco o el gris claro para que destaque y no sobresature la cocina.

Ten en cuenta que esta zona de tu hogar debe disponer de armonía, ya que si creas un espacio sin equilibrio, no querrás pasar tiempo en él. 

Vajilla y cristalería

Los platos y vasos de tu vajilla en verde agua son perfectos para el verano, puesto que aportan frescura y tiene connotaciones hacia esta época del año.

Para que la mesa quede perfecta, inserta otros tonos pasteles como el rosa, e incluso algunos colores algo más estridentes como el azul eléctrico.

Taburetes y otros elementos

Por supuesto, también es una gran idea optar por unos taburetes para la isla de la cocina en este color.

Otro elemento que puedes insertar en verde menta es un carrito organizador. Te será de gran utilidad y, además, aportará un toque auténtico si lo ordenas correctamente.

Ahora que sabes cómo tener una cocina verde mint, selecciona tus opciones preferidas e inserta este color tan original.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad