Diseño de Moda

Descubrimos más casas de Alta Costura o Haute Couture

01/12/2022

Continuamos descubriendo con más detalle las casas de moda de Alta Costura. Ya hemos hablado de que actualmente sólo existe 16 casas Haute Couture. En Alta Costura: evolución y casas “Haute Couture” actuales hemos visto algunas de ellas y ahora seguimos con la lista.

Jean Paul Gaultier: casa de moda muy importante que fue creada en 1982 por el diseñador francés Jean Paul Gaultier, pero hasta 1997 no se registraría de forma oficial en la Cámara Sindical de la Alta Costura.
Gaultier fue autodidacta, movido por su pasión por el arte, desarrollando un estilo único y moderno introduciendo prendas como el corsé o las camisas náuticas; además de destacar por sus perfumes. El enfant terrible, como es conocido destaca por ir en contra del sistema.


Julien Fournié: casa de alta costura creada a manos del diseñador francés Julien Fournié, quien crearía su propia firma en 2009 y se convertiría en casa oficial en 2017. Desde pequeño tiene dotes artísticos, y finalmente estudia moda; años más tarde trabaja para marcas reconocidas como Nina Ricci, Christian Dior y Givenchy. Además de ser ex asistente de Jean Paul Gaultier.
Su estilo se caracteriza por lo futurista, lo tecnológico y lo ultra- chic, enfocado a mujeres jóvenes.

Maison Margiela: la Haute Couture fue fundada en 1988 por el diseñador belga Martin Margiela y no se convertiría oficialmente en casa de Alta Costura hasta 2012.
El diseñador procedente de Bélgica estudió bellas artes en Amberes, formando parte del grupo de los Seis de Amberes, luego trabajaría como asistente de Jean Paul Gaultier.
Su estilo se define como arquitectónico influenciado por el movimiento del deconstructivismo de la moda y el reciclaje. Actualmente la casa de moda es dirigida por el director creativo John Galliano.


Maison Rabih Kayrouz: fundada por el diseñador de moda libanés Rabih Kayrouz en París en 2008.
Rabih nació en 1973 en Líbano pero con sólo 16 años marcho a Paris donde estudiaría en la Cámara Sindical de la Costura de París. Años más tarde, tras finalizar sus estudios, trabajaría para Dior y Chanel. Luego en 2008 abriría su propia firma y en 2009 la casa de moda se convirtiría en Alta Costura.
Su estilo une desde el minimalismo, la deconstrucción, los volúmenes, el romanticismo, los estampados, el corte moderno o los volúmenes.


Maurizio Galante: casa de alta costura creada en 1985 por el diseñador italiano Maurizio Galante y en 2008 se convertiría en miembro permanente de la Cámara Sindical de la Alta Costura.
El diseñador italiano tras estudiar arquitectura y moda, comenzaría diseñando colecciones hasta afianzar la firma. Su estilo une lo arquitectónico y la moda dando como resultado diseños experimentales y llenos de voluminosidad.


Maison Schiaparelli: la relevante casa de moda fue creada por la famosa diseñadora vanguardista italiana Elsa Schiaparelli que abriría sus puerta en 1927. La Maison no formaría parte de la Cámara Sindical de la Alta Costura hasta el año 2017.
Su estilo inconfundible influenciado por el movimiento surrealista marcó la moda de los años 30, también influenció en el concepto actual de los desfiles como espectáculos e introdujo prendas como el mono o la falda-pantalón.

Stéphane Rolland: la Haute Couture fue creada por el diseñador galo Stéphane Rolland que con tan sólo 20 años comenzó trabajando para la firma Balenciaga. Cuatro años más tarde, fundaría su propia firma y en 2007 mostraría su primer desfile de Alta Costura. Su estilo unifica el lujo, la fantasía, lo bohemio, el volumen y la extravagancia.

Yiqing Yin: casa de moda de alta costura a manos de la diseñadora china Yiqing Yin que abriría sus puerta en 2011. Su estilo experimental se basa en el uso de telas vaporosas, pliegues y grandes vestidos.


Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad