El chaleco de punto: se ha convertido en el protagonista de este otoño/ invierno. Una prenda versátil y cómoda de aires vintage. Podemos encontrarlo en diferentes versiones: entallados, en tamaño XL, de punto grueso al más puro estilo clásico, largos, estampados, con cuello alto, mangas o con botones. Y se llevan con camisas, blusas de mangas abollonadas, jersey e incluso vestidos.
Una prenda que aporta un toque masculino a nuestros estilismos, a la vez refleja personalidad y elegancia. Una prenda que esconde una larga historia pasada. El chaleco fue una prenda importante para los hombres del siglo 19. Fue símbolo de distinción entre caballeros nobles y reyes; ayudando a definir la figura masculina.
El chaleco nació durante el reinado del rey Carlos II de Inglaterra, quien incorporo la nueva prenda en el guardarropa real y en sus comienzos era largo hasta que se fue acortando hasta la altura de la cintura. Sus colores pasaron de ser vibrantes a más tenues para que pudiera combinarse con el traje de salón. Además se decoraban con bordados y se creaban con telas lujosas.
El chaleco ayudaba a definir la figura masculina típica del siglo 19: hombros anchos, pecho amoldado y cintura delgada. Años más tarde, la figura masculina cambió a una cintura más natural y menos definida; ayudando el chaleco de nuevo, desabrochando los botones inferiores, creando una cintura más grande.
¿Y cuando comenzaron las mujeres a usar chaleco? no fue hasta el siglo 20 cuando las mujeres llevaban chalecos con faldas y blusas. Y si pasamos a la época más cercana, durante los años 60 y 70 coincidiendo con los movimientos feministas, las mujeres llevaban chalecos masculinos. Y ya partir de los 80, el chaleco formo parte del armario de la mujer.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios