Diseño de Moda

Fotógrafos del Street Style II

04/01/2018

En el anterior artículo hablamos sobre el fenómeno actual que cada vez está siendo más reconocido por amantes de la moda, diseñadores y sectores de la moda. Se trata del Street Style. Sin un fotógrafo no podría existir este concepto; por ello hoy vamos a dedicar estas líneas a destacados fotógrafos del street style.

En primer lugar; vamos a hablar sobre el cazatalentos más influyente en el mundo de la moda: Scott Schuman. Protagonista del blog The Sartorialist donde en el año 2005 publicó su primer post de Street Style, dando lugar al éxito mundial y a que reconocidas marcas deseen aparecer en su blog, además el fotógrafo cubre los eventos de moda más relevantes y ha creado dos libros con sus fotografías callejeras.

La pareja sueca Caroline Blomst y Daniel Troyse comenzaron también en el año 2005 con su blog Stockholm Street Style donde al principio aparecía la moda callejera de Estocolmo, pero su éxito dio lugar a que la búsqueda de tendencias en otros lugares fuera de su ciudad natal.

Otra fotógrafa del Street Style es la francesa Garance Doré. Creadora del blog Atelier Doré, además es ilustradora y ha publicado un libro sobre sus experiencias en el mundo de la moda llamado Love, Style, Life: Garance Doré.

Y no podemos olvidar al fotógrafo del street style más veterano; el norteamericano Bill Cunningham. Comenzó a publicar en el New York Times sus fotografías ya en el 1978 y luego siguió publicándolas en el Times hasta su muerte el año pasado. El fotógrafo cogía su bicicleta por las calles de la ciudad de Manhattan e iba inmortalizando a los transeúntes con su cámara. Para él era un estudio antropológico donde podía observarse el ambiente social desde la mujer con su chaqueta tweed hasta los jóvenes con su estilo hip-hop.

Y tú, ¿ te animas a coger tu cámara y crear tu propio blog de street style?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad