Daniel Soares es cineasta, fotógrafo y director creativo independiente con sede en Nueva York. Con su trabajo, se esfuerza por crear piezas significativas que tengan un impacto en la vida de las personas. Creció en Alemania y Portugal y ha vivido en los EEUU desde 2013. Ha trabajado para varias agencias, incluidas Droga5, VICELAND, Anomaly y Mother, algunas de las más rompedoras del mundo.
Sus trabajos investigan, descubren y redescubren historias que pueden volver a reinventarse para comunicar nuevas ideas.
Su último trabajo es un conjunto de piezas gráficas, fotográficas y audiovisuales que cuentan la historia de las carreras en Wildwood, Nueva Jersey, donde se reunían miles de personas cada año para competir con sus motos y hotrods de los años 1920 y 1930 en la playa, creando un espectáculo parecido a MadMax.
Soares ha exhibido sus trabajos en el Centro Internacional de Fotografía, ABC News, The Guardian, Mashable, Buzzfeed y Huffington Post. Obsesionado con la gente, sus peculiaridades, pasiones y sueños, dice que “cuanto más raro, mejor.”
Por eso, en sus trabajos descubrirás las rarezas más seductoras de todos los tiempos, como este blockbuster lleno de armas que en realidad va en contra de las armas. Soares centra su creación y estilo en luchar a favor de sus valores y partiendo de briefings tan arriesgados como aquél que afirma que con el arte, el audiovisual y el diseño se puede hacer reflexionar a las personas sobre el hecho de que en EEUU cada año son reportados miles de crímenes y fallecimientos relacionados con la violencia con armas de fuego. Por eso, Soares se planteó “¿Cómo podemos hacer que las personas se den cuenta de esta realidad? Hicimos una película y la lanzamos como el último gran éxito de taquilla lleno de armas. Para generar entusiasmo, creamos carteles, un sitio web y un avance oficial. Los fanáticos esperaban otra película llena de armas, pero esta vez la violencia y la muerte eran reales.”
No hay comentarios