Diseño de Moda

Mejores vestuarios del cine

20/04/2020
collage peliculas

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del cine, con el fin de descubrir algunos vestuarios convertidos en verdaderas obras de arte. Por ello, vamos a ver los mejores vestuarios de la historia del cine. 

Comenzamos con uno de los vestidos más famosos del cine: el sensual vestido blanco que Marilyn Monroe lucio en la icónica escena de ventilación del metro en la película La tentación vive arriba (1955). 

La tentación vive arriba (1955).
fuente: pinterest

También destaca el vestuario que lució la actriz en el film Con faldas y a lo loco (1959) dominado a Mejor vestuario ganador de un Óscar, creado por Orry-Kelly, diseñador de vestuario considerado como uno de los más importantes de la época dorada. 

Con faldas y a lo loco
fuente: pinterest

En la película Cleopatra (1963) protagonizada por Elizabeth Taylor resalta los espectaculares vestidos que lucio la protagonista, obteniendo un Óscar por mejor vestuario.   

Cleopatra (1963)
fuente: pinterest

Pasamos a una película de Woody Allen: Annie Hall (1977) donde Diane Keaton llevaba un vestuario de aire masculino: chalecos, corbatas, pantalones de pinzas y sombrero; un estilo que marco la época y que muchas mujeres copiaban; incluso en la actualidad se considera un estilo único y transgresor, foco de inspiración. 

Annie Hall (1977)
fuente: pinterest

En 1990, con la película Pretty Woman, la actriz Julia Roberts lucia un vestido con escote de barco con los hombros descubiertos en color rojo, un estilismo atemporal que siempre sorprende. 

Pretty Woman
fuente: pinterest

Y en 1992, aparece Drácula, de Bram Stoker. Destaca su vestuario, creado por la diseñadora japonesa Eiko Ishioka, quien utiliza el color, el arte y el simbolismo para representar las emociones y personalidades de los personajes. Convertido en obras de arte, fue premiado con un Óscar. 

Drácula, de Bram Stoker
fuente: pinterest

Unos años más tarde, concretamente en 1997, aparece Kate Winslet como protagonista de Titanic, apareciendo en una de las escenas más icónicas del film ( momento que conoce a su amado protagonizado por Leonardo Dicaprio). Ella lleva un vestido de seda roja y tela negra con un tul de detalles en joyas y encajes. 

Titanic
fuente: pinterest

Si deseas convertirte en diseñadora de moda, seguro te interesa nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda. Y si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad