Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del cine, con el fin de descubrir algunos vestuarios convertidos en verdaderas obras de arte. Por ello, vamos a ver los mejores vestuarios de la historia del cine.
Comenzamos con uno de los vestidos más famosos del cine: el sensual vestido blanco que Marilyn Monroe lucio en la icónica escena de ventilación del metro en la película La tentación vive arriba (1955).

También destaca el vestuario que lució la actriz en el film Con faldas y a lo loco (1959) dominado a Mejor vestuario ganador de un Óscar, creado por Orry-Kelly, diseñador de vestuario considerado como uno de los más importantes de la época dorada.

En la película Cleopatra (1963) protagonizada por Elizabeth Taylor resalta los espectaculares vestidos que lucio la protagonista, obteniendo un Óscar por mejor vestuario.

Pasamos a una película de Woody Allen: Annie Hall (1977) donde Diane Keaton llevaba un vestuario de aire masculino: chalecos, corbatas, pantalones de pinzas y sombrero; un estilo que marco la época y que muchas mujeres copiaban; incluso en la actualidad se considera un estilo único y transgresor, foco de inspiración.

En 1990, con la película Pretty Woman, la actriz Julia Roberts lucia un vestido con escote de barco con los hombros descubiertos en color rojo, un estilismo atemporal que siempre sorprende.

Y en 1992, aparece Drácula, de Bram Stoker. Destaca su vestuario, creado por la diseñadora japonesa Eiko Ishioka, quien utiliza el color, el arte y el simbolismo para representar las emociones y personalidades de los personajes. Convertido en obras de arte, fue premiado con un Óscar.

Unos años más tarde, concretamente en 1997, aparece Kate Winslet como protagonista de Titanic, apareciendo en una de las escenas más icónicas del film ( momento que conoce a su amado protagonizado por Leonardo Dicaprio). Ella lleva un vestido de seda roja y tela negra con un tul de detalles en joyas y encajes.

Si deseas convertirte en diseñadora de moda, seguro te interesa nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda. Y si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios