Sesc es una institución cultural sin fines de lucro con sedes en todo Brasil. La Bienal de Danza de Sesc es un evento de danza contemporánea que ocurre cada dos años en Campinas, la ciudad y el condado en el estado de São Paulo.
Durante la última edición de la Bienal, la comunicación visual exploró la frontera entre la danza, el teatro, la moda y las artes visuales, por lo que el objetivo de los creadores era escapar de las interpretaciones habituales asociadas con la danza.
Además, desde el festival se quería incorporar de alguna manera la ciudad de Campinas en el lenguaje visual. La solución creativa concluyó en el uso de objetos circulares que interactúan con bailarines para materializar la trayectoria del movimiento del cuerpo. Así como el festival cuestiona los límites de la danza, el resultado gráfico juega con los límites del diseño al incorporar el elemento visual principal en el escenario fotográfico.
El logotipo de Bienal de Dança fue creado por el diseñador Rogerio Ianelli. El diseño de Rogerio fue el estímulo inicial que inspiró el elemento principal de la identidad del festival: el círculo.
Los creadores de la imagen visual comenzaron a observar los movimientos básicos del cuerpo, viendo que la trayectoria generaba formas circulares. La idea era transformar este movimiento en un objeto que pudiera ser usable e interactivo, por lo que se probó con varios cortes y proporciones.
Como la idea era mostrar la interacción con los antecedentes históricos de la ciudad, se experimentó utilizando objetos circulares de la ciudad. Después se produjeron las fotos y los video con un gran equipo en la ciudad de Campinas, esta vez con bailarines profesionales. Las ubicaciones en las fotos son puntos de referencia dentro de la ciudad.
Los entregables incluyeron el catálogo, el programa de programación, la invitación y otros artículos promocionales. El proyecto duró dos meses desde la sesión informativa hasta el evento de lanzamiento Bienal.
No hay comentarios