Diseño de Interiores

Una cocina con marca Deulonder

10/05/2017

Esta maravillosa cocina tiene el inconfundible sello de Deulonder, el estudio de interiorismo especializado en la realización de cocinas y planchadores dirigido desde 1980 por Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder.

El espacio sin ventanas, hizo que se decidiera vincular la cocina con el comedor mediante unas puertas correderas acristaladas con estructura en DM pintado en blanco. De esta forma los espacios se comunican visualmente, se permite que entre la luz natural y, al mismo tiempo, se pueden independizar las estancias de una forma muy sencilla cuando es necesario.

Respondiendo a esa necesidad de multiplicar la luz, se han seleccionado elementos en tonos claros: el mobiliario se compone de unas puertas con doble cuarterón de color gris beige muy cálido, en contraste con el blanco de las encimeras en Corian que logran un plano homogéneo sin juntas que incorpora los dos fregaderos. Los tiradores, por su parte, son en acero acabado brillo.

Además, también se mima mucho la iluminación artificial: se incorporan lámparas suspendidas, diversas luminarias empotradas en el techo y hasta un par de apliques en el mobiliario.

Otra de las premisas del cliente era que la cocina contara con una zona de comedor con capacidad para seis personas. El office se diseña con dos banquetas enfrentadas que se tapizan con textiles a cuadros. En este rincón la pared se reviste con un plafón de madera pintado en blanco, que ofrece un aire clásico y coqueto a la composición.

La distribución del espacio, viene marcada por una columna por donde pasan las instalaciones. De ahí nace la península que alberga la zona de fuegos y de preparación, además de una barra con dos taburetes altos para los desayunos más informales. El área de cocción se compone de tres módulos de 40 cm cada uno de Gaggenau: uno de plancha, el de fuegos y otro de wok.

Al fondo de la cocina, pasado el frigorífico americano, se diseña una completa área de despensa dedicada también a los productos de limpieza que sean necesarios. Y al fondo, a mano derecha, encontramos el área de lavado (con lavadora, secadora y caldera), además de planchado.

Si te gusta el Diseño de Interiores, apúntate al Máster en Diseño de Interiores de Dsigno para conocer de primera mano esta profesión y dedicarte a ella.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad