Diseño de Moda

Diseñadores de moda de las épocas 80 & 90.

11/05/2017

En este artículo vamos a descubrir algunos diseñadores de moda de los años 80 & 90.

Comenzamos por el diseñador turco Azzedin Alaia que marcó la moda femenina de los años 80. Empezó trabajando para Dior, también para Guy Laroche y Thierry Mugler.

Retrato de Azzedin Alaia.

Su primera colección basada en prendas de cuero con una alta carga sensual definió su estilo basado en la estética body-conscious (diseños que definen las curvas del cuerpo femenino).

Estética body-conscious de Azzedin Alaia.

Sus prendas fueron llevadas por iconos de la  moda como Naomi Campbell, Stephanie Seymour o Grace Jones; la cual llevo el famoso vestido ajustado en la película Panorama para matar del 1985.

Grace Jones con el famoso vestido ajustado.

Sus diseños mezclan el futurismo, la sensualidad, sus raíces orientales y la elegancia, siendo uno de los diseñadores de moda más influyentes de los años 80 y 90.

Seguimos descubriendo más diseñadores, entre ellos a Martin Margiela de origen belga.  Innovador y rompedor, introdujo la deconstrucción en el diseño de moda, el uso del cuero cortado y el oversize. Rompió con el uso de entrevistas, fotografías  y desfiles para mostrar su trabajo, en cambio aposto por el uso de vídeos simples sin música ni escenografía.

Margiela une el arte y la moda en sus diseños simplistas y experimentales donde el color blanco resalta y se usan  materiales inusuales y reciclados como el corcho o el alambre. Además las etiquetas de sus diseños muestran la personalidad creativa del diseñador, basadas en etiquetas blancas sujetas por hilos con números que representan las líneas de sus colecciones.

El diseñador revolucionó la vanguardia de los años 90 y es considerado uno de los diseñadores de culto más importantes de la historia actual de la moda.

Diseños de Martin Margiela

Por último, hablamos del diseñador de origen italiano Antonio Berardi, el cual comenzó en el mundo de la moda trabajando para el diseñador John Galliano.

Retrato de Antonio Berardi.

En el año 1995 mostró su primera colección basada en el minimalismo en  contraposición del barroquismo de otros diseñadores. Considerado el rey del diseño de zapatos, sobre todo de tacones altos, innovó con la creación de los zapatos sin tacón en la parte trasera.

Zapatos sin tacón de Antonio Berardi.

Junto con Alexander McQueen, John Galliano y Hussein Chalayan, es considerado uno de los mejores diseñadores de los años 90.

Diseño de Antonio Berardi.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad