Diseño Gráfico

Breve historia de la creatividad

20/09/2021
Historia de la creatividad

La creatividad existe desde que el ser humano es capaz de pensar, es decir, desde el principio de su existencia. En este artículo vamos a hacer un resumen de la historia de la creatividad a lo largo de los siglos. ¡Sigue leyendo!

  • Antigüedad: los filósofos griegos pensaban que la creatividad venía por inspiración divina. Platón, por ejemplo, creía que los poetas eran seres sagrados que solo podían crear lo que le dictasen sus musas.
  • Edad Media: fue una época en la que la creatividad no estaba precisamente de moda, hasta el punto de que muchos creadores ni siquiera firmaban sus propias obras.
  • Edad Moderna: la producción creativa crece enormemente y, por tanto, la creatividad también. Gracias a la aparición de grandes científicos como Newton o Copérnico el ser humano empieza a creer que puede resolver cualquier problema gracias a su mente.
  • Posmodernidad: se empieza a estudiar la creatividad empíricamente. En la segunda parte del siglo XIX Darwin demostró que los rasgos aprendidos como la creatividad no se transmiten entre generaciones consecutivas, al contrario de lo que decía Lamarck. En el siglo XX Gestalt defiende la idea de que la creatividad es innata y que no depende de los sentidos para existir.
  • Edad Contemporánea: durante la segunda mitad del siglo XX se estudió la creatividad de manera empírica, especialmente desde la psicología diferencial y cognitiva. En la actualidad se sigue estudiando desde el punto de vista de la personalidad, la cognición, la psicopatología, las influencias psicosociales o la genética. Además, ya existe un interés por entrenarla con el fin de ser más competitivos e innovadores.

Como ves, el concepto de creatividad ha cambiado mucho a lo largo de la historia, pero puede ser que ahora tengamos una idea más certera de lo que es. En el caso de que seas una persona creativa o quieras entrenar tu creatividad, seguro que te interesa el Curso de Creatividad y Comunicación Visual de Dsigno.


Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad