Si te gusta la decoración, seguro que quieres adaptar tu vivienda a cada estación del año. En esta ocasión, te mostramos las mejores ideas para decorar tu hogar en otoño.
Esta época es perfecta para crear espacios más cálidos y acogedores. Es un momento en el que las terrazas dejan de ser las protagonistas cediéndole su lugar al salón, donde insertaremos tejidos algo más gruesos y elementos que desprendan confort.
Cómo decorar tu hogar en otoño
Inserta estampados con cuadros
Utiliza los cuadros en las fundas de cojines, plaids e incluso en las alfombras de tu hogar. Utiliza tonos cálidos como los anaranjados y marrones.
En esta época la manta del sofá o la que colocas a los pies de la cama debe ser algo más gruesa para cuando las temperaturas refrescan.
Da un aire nuevo a tu recibidor
El recibidor, a pesar de que en muchas ocasiones pasa desapercibido, es una zona primordial en un hogar.
Ten en cuenta que se trata del primer espacio al que accederán tus invitados, por lo que te recomendamos decorar con elementos que les sorprendan.
Si tienes una percha, atrévete a colgar algún chubasquero, gabardina o tejido de punto.
Saca el paragüero y coloca encima de tu aparador algunas calabazas decorativas.
Utiliza la madera
La madera en los hogares crea un espacio más acogedor y cálido. Puedes poner algunos troncos de madera o renovar algún mobiliario como las mesitas auxiliares.
Utiliza tejidos apropiados
Cuando damos fin al verano se acaban los tejidos ligeros como el lino. Apuesta por el terciopelo, la lana y las alfombras de pelo.
Renueva las paredes
Si te apetece pintar alguna habitación o darle un nuevo estilo a tu hogar, es el momento perfecto para utilizar tonos cálidos como el beige o gris.
También puedes incorporar alguna pared de acento con colores algo más intensos como el verde hoja.
Cambia las cortinas
Sustituye las cortinas finas y ligeras por otras más gruesas. Una buena opción es combinar una capa fina con otra más densa que te ayude a combatir el frío.
Cambia tu centro de mesa
Solo con añadir a tu mesa un jarrón de cristal con flores anaranjadas y unas velas, lograrás un espacio otoñal.
También puedes colocar el jarrón sobre una corteza de madera. Las flores como el brezo o los girasoles son perfectas para esta época del año.
Cubre los asientos
Al igual que colocas los plaids en el sofá, haz lo mismo con las sillas, bancos y butacas.
Pon una mantita de pelo para que la persona que se siente tenga una sensación más placentera y confortable.
Presta atención a las fuentes de calor
Lo ideal para esta época, sin duda, es insertar una chimenea. Actualmente, encontrarás versiones eléctricas muy realistas que te servirán para calentar las estancias de tu hogar.
Utiliza los mejores colores otoñales
Además de anaranjados, también te recomendamos insertar elementos o tejidos en tonos caldera para ganar calidez.
El gris es un color neutro perfecto para combinarlo con diferentes tonalidades. Otras opciones son el verde oscuro y el amarillo mostaza que nos recuerdan a las hojas de los árboles.
Añade puntos de luz
Quizá, la única desventaja de esta época del año es que las horas de luz se acortan, por lo que es importante instalar en tu hogar puntos luminosos.
Por ejemplo, coloca una lámpara de pie al lado del sofá para crear un ambiente acogedor durante la lectura de un buen libro.
Ahora que ya conoces todas las ideas para decorar tu hogar en otoño, solo nos queda darle la bienvenida a esta estación del año tan maravillosa.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios