Diseño de Interiores

Ideas para decorar tu hogar en otoño

28/10/2021

Si te gusta la decoración, seguro que quieres adaptar tu vivienda a cada estación del año. En esta ocasión, te mostramos las mejores ideas para decorar tu hogar en otoño.

Esta época es perfecta para crear espacios más cálidos y acogedores. Es un momento en el que las terrazas dejan de ser las protagonistas cediéndole su lugar al salón, donde insertaremos tejidos algo más gruesos y elementos que desprendan confort.

Cómo decorar tu hogar en otoño

Inserta estampados con cuadros

Utiliza los cuadros en las fundas de cojines, plaids e incluso en las alfombras de tu hogar. Utiliza tonos cálidos como los anaranjados y marrones.

En esta época la manta del sofá o la que colocas a los pies de la cama debe ser algo más gruesa para cuando las temperaturas refrescan.

Da un aire nuevo a tu recibidor

El recibidor, a pesar de que en muchas ocasiones pasa desapercibido, es una zona primordial en un hogar.

Ten en cuenta que se trata del primer espacio al que accederán tus invitados, por lo que te recomendamos decorar con elementos que les sorprendan.

Si tienes una percha, atrévete a colgar algún chubasquero, gabardina o tejido de punto. 

Saca el paragüero y coloca encima de tu aparador algunas calabazas decorativas.

Utiliza la madera

La madera en los hogares crea un espacio más acogedor y cálido. Puedes poner algunos troncos de madera o renovar algún mobiliario como las mesitas auxiliares.

Utiliza tejidos apropiados

Cuando damos fin al verano se acaban los tejidos ligeros como el lino. Apuesta por el terciopelo, la lana y las alfombras de pelo.

Renueva las paredes

Si te apetece pintar alguna habitación o darle un nuevo estilo a tu hogar, es el momento perfecto para utilizar tonos cálidos como el beige o gris.

También puedes incorporar alguna pared de acento con colores algo más intensos como el verde hoja.

Cambia las cortinas

Sustituye las cortinas finas y ligeras por otras más gruesas. Una buena opción es combinar una capa fina con otra más densa que te ayude a combatir el frío.

Cambia tu centro de mesa

Solo con añadir a tu mesa un jarrón de cristal con flores anaranjadas y unas velas, lograrás un espacio otoñal.

También puedes colocar el jarrón sobre una corteza de madera. Las flores como el brezo o los girasoles son perfectas para esta época del año.

Cubre los asientos

Al igual que colocas los plaids en el sofá, haz lo mismo con las sillas, bancos y butacas.

Pon una mantita de pelo para que la persona que se siente tenga una sensación más placentera y confortable.

Presta atención a las fuentes de calor

Lo ideal para esta época, sin duda, es insertar una chimenea. Actualmente, encontrarás versiones eléctricas muy realistas que te servirán para calentar las estancias de tu hogar.

Utiliza los mejores colores otoñales

Además de anaranjados, también te recomendamos insertar elementos o tejidos en tonos caldera para ganar calidez.

El gris es un color neutro perfecto para combinarlo con diferentes tonalidades. Otras opciones son el verde oscuro y el amarillo mostaza que nos recuerdan a las hojas de los árboles.

Añade puntos de luz

Quizá, la única desventaja de esta época del año es que las horas de luz se acortan, por lo que es importante instalar en tu hogar puntos luminosos.

Por ejemplo, coloca una lámpara de pie al lado del sofá para crear un ambiente acogedor durante la lectura de un buen libro.

Ahora que ya conoces todas las ideas para decorar tu hogar en otoño, solo nos queda darle la bienvenida a esta estación del año tan maravillosa.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad