Stella McCartney nació en Londres en 1971. Es hija del famoso Paul McCartney y de su primera mujer, la fotógrafa Linda. Pero es gracias su trabajo y su olfato innato para las tendencias lo que le ha valido para ser una de las diseñadoras más relevantes de las últimas décadas. Más de diez años de trayectoria y ser una de las preferidas de las celebrities avalan su trayectoria.
Stella que ya demostraba su carácter creativo desde muy pequeña, comenzó su andadura en el mundo de la moda a los quince años, realizando prácticas en el taller de Christian Lacroix y se fue formando en las las trastiendas de Savile Row. En 1995 ingresó en la St. Martin College de Arte y Diseño, donde se graduó con muy buenas notas y para su desfile de graduación acudieron a desfilar sus amigas Kate Moss y Naomi Campbell.
La St. Martins Collage es una de las más prestigiosas universidades de moda del mundo, por donde han pasado además de Stella McCartney, Alexander McQueen o John Galliano, entre otros. Una escuela donde la libertad, la creatividad y el talento están por encima de todo. El progresismo de sus profesores es la regla, así como sus credenciales. Ellos evalúan la solicitud de cada candidato: sólo los que llamen su atención entrarán. La St. Martin Collage además de los programas de grado y postgrado, también ofrece cursos más cortos para profesionales o personas que quieran mejorar su trayectoria. Es una gran experiencia para cualquier diseñador.
Dos años después de su graduación en la St. Martins Collage, Stella McCartney fue nombrada directora creativa de Chloé, para reemplazar a a Karl Lagerfeld. El mismo Lagerfeld entrevistó a Stella para la vacante y apostó por ella. En el periodo que ostento ese cargo consiguió que las ventas se duplicaron varios enteros, se dice que logró aumentar la facturación un 500%. En 2001 recibió una oferta de Gucci para que creará su propia marca. Su firma, Stella McCartney, nació con éxito y así ha seguido hasta la actualidad. La firma esta dedicada a prendas femeninas ready to wear, lencería, accesorios, gafas, cosméticos, y ropa infantil.
Ha diseñado el vestuario de Madonna en su gira “Re-Invention Tour”, en 2004 y el de Annie Lennox, así como diseño el vestuario para Gwyneth Paltrow y Jude Law en la película “Sky Captain y el Mundo del Mañana”.
Stella además ha diseñado ropa para marcas más asequibles como H&M, que en 2005 realizó una colección cápsula para la marca con un gran éxito de ventas. La respuesta del público fue arrolladora, agotando las prendas de forma inmediata.
También ha diseñado para GAP, la cadena de ropa norteamericana, con una colección para niños que se comercializa en Los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, y Japón.
Otro de los hitos en la carrera de Stella McCartney es su colaboración con Adidas. Contrato que significó un acierto tanto comercial como profesional. A partir de su labor en Adidas, la diseñadora obtiene el cargo de directora creativa del equipo inglés en las Olimpiadas del 2012, desempeñándolo de manera muy satisfactoria.
Sus prendas tienen ese nuevo sex appeal que permite a las mujeres sentirse cómodas en su propia piel, por ello las tendencias McCartney surgen casi de manera orgánica; siluetas inteligentes que esculpen y abrazan las curvas femeninas con mimo, volúmenes oversize que no pierden un ápice de sensualidad,estampados divertidos, y una revisión de la sastrería masculina que enamora por la sutileza de su coquetería.
Stella McCartney es vegetariana y con una especial sensibilidad por la naturaleza y medioambiente. Este hecho influye en sus colecciones, sus diseños son fieles a la fascinación por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente que predica allá donde va. No utiliza ningún tipo de piel o cuero a la hora de crear sus colecciones y sólo trabaja con telas y textiles eco. Con un estilo ecléctico, moderno, minimalista y refrescante, realiza moda sostenible y moda high-tech.

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