Diseño de Videojuegos

Canciones que se hicieron famosas en videojuegos

06/11/2023
Canciones que se hicieron famosas en videojuegos

Si eres gamer, seguro que sabes que los videojuegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino también un espacio para disfrutar de la buena música. En este artículo de DSIGNO hablaremos de algunas de las canciones que se hicieron famosas gracias a los videojuegos. Prepárate para emocionarte y recordar momentos épicos en tus juegos favoritos. ¡Sigue leyendo!

“Still Alive” – Portal

¿Alguna vez has jugado a Portal? Entonces, seguro que conoces esta canción. “Still Alive” es el tema que suena durante los créditos finales del juego y es interpretada por la inteligencia artificial GLaDOS. La canción fue escrita por Jonathan Coulton y se ha convertido en todo un clásico para los fans del juego. Sin duda, una de las mejores canciones que se hicieron famosas en videojuegos.

“Simple and Clean” – Kingdom Hearts

“Simple and Clean” es una canción interpretada por Utada Hikaru que se hizo famosa gracias al juego Kingdom Hearts. La canción fue incluida en la versión japonesa del juego y se convirtió en un éxito en todo el mundo. La letra de la canción encaja perfectamente con la trama del juego y la música es simplemente espectacular.

“Gerudo Valley” – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

¿Recuerdas la música que sonaba mientras explorabas Gerudo Valley en The Legend of Zelda: Ocarina of Time? Esta canción es una de las más famosas de la saga y es un ejemplo perfecto de cómo la música puede crear una atmósfera única en los videojuegos. La canción fue compuesta por Koji Kondo y es un clásico para los fans de Zelda.

“City Escape” – Sonic Adventure 2

Otra de las canciones que se hicieron famosas en videojuegos es “City Escape”, que es el tema principal de Sonic Adventure 2 y es una canción que seguramente te pondrá a saltar y a mover el cuerpo. La música fue compuesta por Jun Senoue y la letra fue escrita por Ted Poley y Tony Harnell. La canción se ha convertido en todo un clásico para los fans de Sonic y sigue siendo una de las más famosas de la saga.

“One-Winged Angel” – Final Fantasy VII

Si has jugado a Final Fantasy VII, entonces sabes que la música es una parte fundamental del juego. “One-Winged Angel” es una de las canciones más famosas de la saga y es el tema que suena durante la batalla final contra Sephiroth. La música fue compuesta por Nobuo Uematsu y la letra está basada en una poesía del siglo XIX. La canción es simplemente épica y es una de las favoritas de los fans de Final Fantasy.

“Megalovania” – Undertale

Para terminar con las canciones que se hicieron famosas en videojuegos, Undertale es un juego que ha sido muy aclamado por su música y “Megalovania” es una de las canciones más famosas del juego. La música fue compuesta por Toby Fox y es el tema que suena durante la batalla final contra Sans. La canción es simplemente espectacular y se ha convertido en todo un clásico para los fans del juego.

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector de los videojuegos esta es la formación online en videojuegos que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Videojuegos y Artes Escénicas.

Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad