Diseño Gráfico

¿Qué es el revelado digital?

28/06/2021
Qué es el revelado digital

Seguramente hayas oído hablar en numerosas ocasiones sobre el revelado digital, pero puede que no sepas exactamente qué es y para qué sirve. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, pues en este artículo te vamos a contar todo lo básico sobre el revelado digital. ¡Sigue leyendo!

Definición de revelado digital

El revelado digital es una de las partes de la fotografía que se realizan después de haber realizado la sesión de fotos. Es un proceso por el cual una imagen en formato RAW se transforma en una fotografía digital.

En el caso de que tu cámara tome las imágenes en formato JPEG, no tienes de qué preocuparte, ya que es la propia cámara la que hará el revelado digital automáticamente, guardando en la tarjeta de memoria la imagen final. Sin embargo, haciendo las capturas en RAW obtendrás imágenes de mayor calidad, por lo que merece la pena el esfuerzo de hacer el revelado digital.

El revelado digital se realiza en el ordenador con un programa especializado en esta tarea, como Darktable, LightZone, o PhotoScape. Además, algunas marcas incluyen un software junto a la cámara para que lo puedas usar con este propósito.

Acciones durante el revelado digital

Gracias al revelado digital podemos añadir a las fotografías aquellos detalles que nuestra cámara no es capaz de captar, como hacer el balance de blancos, eliminar errores cromáticos, mejorar la saturación y el contraste o incrementar la nitidez en una parte donde el enfoque no haya sido bueno.

Otras acciones que puedes llevar a cabo en el revelado digital son reducir el ruido de la imagen, eliminar posibles manchas y establecer los niveles de brillo.

Una vez tenemos revelada la imagen, entonces se puede empezar la parte de postproducción en el caso de que queramos realizar cambios sobre la fotografía, como modificar o eliminar objetos, cambiar el color de una zona de la imagen o quitar impurezas de la piel.

En el caso de que te guste este tema, es muy probable que te interese el Curso de Fotografía Digital de Dsigno. Solo tienes que echarle un vistazo y rellenar tus datos para ponernos en contacto contigo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad